Valenciaport presenta en Lisboa su oferta de cruceros bajo el lema “Valencia se viste de verde”

Valencia, 18 de septiembre de 2018.- La Autoridad Portuaria de Valencia (APV), asiste desde mañana a la feria Seatrade Cruise Med 2018, el encuentro europeo más importante del sector crucerístico que este año se celebra del 19 al 20 de septiembre en Lisboa (Portugal). Durante esta edición Valenciaport y Turismo Valencia presentarán la oferta de Valencia como puerto y destino de cruceros bajo el lema “Valencia se viste de verde”.

Durante la feria, Mar Chao, directora Comercial y de Desarrollo de Negocio de la APV y Francesca Antonelli, responsable de marketing, mantendrán una amplia agenda de encuentros con directivos de navieras de todo el mundo y participarán de las distintas jornadas en materia de cruceros.

 

Oferta de cruceros de Valencia

La Autoridad Portuaria ha cerrado una agenda de trabajo durante el certamen con el fin de presentar a los actuales y futuros clientes las ofertas diversificadas de excursiones sostenibles que se pueden realizar tanto en la capital del Turia como en su región. Son muchas las oportunidades para visitar Valencia y pasar un buen momento de forma sostenible y contribuir a cuidar el entorno natural local y las costumbres locales tradicionales.

En concreto, durante la feria se mostrará la extensa red de carriles para bicicletas que permiten a los ciclistas explorar el centro histórico, la zona de la Cuidad de las Artes y las Ciencias así como las playas de manera segura sobre dos ruedas. Asimismo, la oferta también abarca planes como actividades acuáticas dinámicas (flyboard o jetki) o la excursión al Parque Natural de la Albufera, un ecosistema mediterráneo que abarca 20,000 hectáreas con playas vírgenes de dunas, bosques, arrozales y un gran lago donde se puede disfrutar de paseos en bote y descubrir la fauna que allí habita. Otras posibilidades que se incluyen ya en la amplia oferta crucerística de la ciudad es la visita en bicicleta a una plantación de chufas para que los turistas puedan conocer la preparación de la de la bebida más famosa de Valencia, la horchata.

 

Perfil del crucerista en el puerto de Valencia

Como novedad, este año Valenciaport presentará en Seatrade Cruise Med 2018 los resultados de un estudio elaborado por la Fundación Valenciaport para la Autoridad Portuaria de Valencia en el que se aportan los principales rasgos del perfil del crucerista del puerto de Valencia. Sobre una muestra de 351.049 pasajeros que utilizaron el puerto de Valencia durante el período enero- diciembre de 2017, el estudio señala que el 52,4% son mujeres frente a un 47,4% de hombre y sitúa la media de edad en los 52 años. Por países de origen: el 19,3% proceden de Italia; el 19% de Alemania; el 17,9% de R. Unido; un 10,6% llegan procedentes de Francia y un 5,8% tienen como país de origen España.

El estudio elabora también un perfil del crucerista EPL, correspondiente a aquellos pasajeros de crucero de los segmentos Expedition, Premium y Luxury. En éste caso, los datos aportados sitúan la media de edad en los 59 años y reflejan la predominancia del número de mujeres (50,9%) frente al de hombres (48,4%). Por países de origen: el 31,8% proceden de Estados Unidos; el 24,6% de Reino Unido; el 21,6% de Alemania y el 5,1% de Canadá.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: