SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
BREAKING NEWSIcon of the Seas - Royal Caribbean vuelve a maravillar al mundo

Icon of the Seas – Royal Caribbean vuelve a maravillar al mundo

A finales de 2009 Royal Caribbean presentaba el Oasis of the Seas, un barco que no solo superaba en tamaño a los siguientes más grandes en más de 60.000 toneladas, sino que alumbraba una nueva forma de diseñar los mega buques, con una manga enorme para acoger en el centro atrios a cielo abierto.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº68 – Marzo 2024

Icon of the Seas - Royal Caribbean vuelve a maravillar al mundo

Durante estos 14 años, tan solo MSC Cruceros se acercó levemente a ese tamaño y diseño con el MSC World Europa. El pasado enero, catorce años después, Royal Caribbean presentó al mundo el Icon of the Seas, de 250.800 toneladas de registro bruto, que aunque puede tener ciertas semejanzas con la clase Oasis, es un diseño completamente nuevo.

Se mantienen algunas instalaciones míticas de la compañía, como el Aquatheater, pero pasa de estar a la intemperie en la zona baja de popa a resguardarse bajo una impresionante cúpula de cristal en lo alto de proa. 

Se mantienen igualmente la calle interior Royal Promenade, que gana vistas al mar y luz natural, y Central Park, con más plantas que nunca y nuevas opciones de restauración y ocio.

Es el primer barco de Gas Natural Licuado de Royal Caribbean International

Todo ello, junto con la cantidad y calidad de instalaciones de ocio y diversión como toboganes acuáticos, piscina de surf, circuito de tirolina, rocódromo, y más, levantó unas expectativas enormes durante su construcción, que han tenido como consecuencia una demanda enorme de billetes, por lo que el Icon of the Seas está prácticamente totalmente vendido para 2024.

El Icon of the Seas está organizado en torno a los siguientes barrios:
La zona superior de piscinas Chill Island

La zona central de las cubiertas superiores es Chill Island, es decir, un vecindario para relajarse. Y para ello cuenta con una de las piscinas más grandes a bordo de un crucero, Royal Bay Pool, complementada con otras en distintas zonas y niveles. Cove Pool se asoma a la borda de babor al igual que la piscina de Cloud 17, la zona más tranquila en estribor de la cubierta 17. Pero si quieres relajarte con música y ambiente, Swin & Tonic, con una barra a nivel del agua, es la mejor opción.

La oferta de gastronomía y ocio es incomparable

Sirven bebidas en esta zona tres bares “The Lime & Coconut” ubicados en distintas cubiertas, pero en la misma zona, y para comida está el bufé Windjammer y la cantina mexicana semi exterior El Loco Fresh. A proa hay otro pequeño bufé, Aquadome Market, pero deberíamos encuadrarlo dentro de las instalaciones del Aquadome.

La zona superior de toboganes y otras diversiones Thrill Island
Este vecindario ocupa la zona trasera de las cubiertas superiores y sin duda, ofrece emociones intensas para todos los gustos. Hay toboganes acuáticos y toboganes secos, hay toboganes individuales y toboganes en los que descienden hasta 4 personas en un flotador. Un auténtico parque acuático de categoría 6.

Icon of the Seas - Royal Caribbean vuelve a maravillar al mundo

Una emocionante novedad es Crown’s Edge, un diabólico entretenimiento que consiste en caminar (con arnés de seguridad) sobre unas plataformas hasta sobrepasar la borda del barco en la cubierta 16, es decir, a 47 metros sobre el mar. Ahí nos espera una plataforma más amplia, donde nos situamos y de pronto se abre, dejándonos caer al vacío una décima de segundo hasta que el arnés nos sujeta y terminamos haciendo el resto del circuito en tirolina.

También hay un rocódromo, Adrenaline Peack, pista deportiva y circuito de minigolf. Por su parte Basecamp es un restaurante de picoteo casual debajo de la pista deportiva, que ofrece algo rápido de comida, pero de pago.

Aunque puede tener ciertas semejanzas con la clase Oasis, es un diseño completamente nuevo

La zona superior de popa de piscina para adultos The Hideaway
Una de las novedades más esperadas del Icon of the Seas es esta zona solo para adultos con una piscina “colgante” e infinita sobre lo alto de popa. The Hideaway se ha convertido desde el minuto 1 en espacio preferido de los hedonistas. Con música siempre ambientando la zona, tiene una estupenda terraza multinivel para tomar el sol mirando a popa, la propia piscina, y un buen bar de cocteles al otro lado.

La cúpula superior de proa AquaDome
Las cubiertas superiores se completan con la cúpula de cristal AquaDome en proa. Es una estructura impresionante por su tamaño y su izado y colocación en los astilleros fue todo un hito de la ingeniería.

Lo más sorprendente de AquaDome no es que acoja en su interior el AquaTheatre con sus gradas, piscina, brazos robóticos y trampolines para espectáculos únicos en el mundo, sino que, además, en el espacio restante se ha creado uno de los salones panorámicos más espectaculares a bordo de un crucero. The Overlook recibe toda la luz natural por la cristalera y se disfruta en sus múltiples opciones de descanso, que incluyen una especie de ”setas” o “copas” elevadas, donde puedes encontrar un espacio exclusivo en el que evadirte.

Todos los sistemas son los más avanzados en cuanto a sostenibilidad

La zona al aire libre en el centro del barco Central Park
Central Park tiene más plantas que nunca, más de 30.550, y varias novedades en su oferta de ocio y gastronomía. Además, gracias a la estructura esférica The Pearl que hay en la Royal Promenade, cuenta por primera vez con vistas al mar a través de una cristalera.

En Central Park encontramos el habitual deli Park Café, lugar ideal para desayunar tranquilo, y dos restaurantes de pago: Chops Grille (asador) e Izumi (sushi y tepanyaki). Como novedad, Izumi in the Park es una ventana donde pedir sushi para llevar. 

Para tomar algo tranquilo en esta zona está el Trellis Bar o el pequeño mostrador de Bubbles si lo que quieres es champagne, y se estrena en la zona Lou’s Jazz’n Blues, un local de música en directo frente a las lujosas tiendas de joyeria y relojeria.

Ya en el interior otra novedad es Empire Supper Club, un exclusivísimo restaurante con menú degustación de 8 platos por unos 200$ por persona.

Icon of the Seas - Royal Caribbean vuelve a maravillar al mundo

La zona al aire libre para niños y familias en la popa Surfside
Surfside es el espacio abierto en la popa del Icon que en la serie Oasis ocuparía Boardwalk, pero en esta ocasión está dedicado a las familias con niños pequeños.

No podía faltar el tradicional carrusel, la tienda de golosinas, la de videojuegos y varias opciones gastronómicas, rematadas en popa por el parque acuático infantil Splashaway Bay y varias piscinas para niños con vistas a la estela del barco. 

Algo muy interesante aquí es la Surfside Eatery, un buffet gratuito completamente dedicado a familias con niños pequeños que sirve la comida que habitualmente les gusta. Se complementa con Surfside Bites, un mostrador exterior que sirve pequeños snacks y Pier 7, un restaurante de pago para adultos que quieren comer algo más sofisticado, pero donde los niños no pagan.

La zona Surfside conecta a través de unas escaleras directamente con los clubes infantiles Adventure Ocean, que están justo debajo.

La calle interior Royal Promenade
Royal Promenade es la espectacular calle interior que tienen la mayoría de los barcos grandes de Royal Caribbean (clase Voyager, clase Freedom, clase Oasis y ahora clase Icon). En el Icon es todavía más espectacular gracias al incorporación de La Perla “The Pear”, una esfera atravesada por una escalera que comunica la cubierta 5 con la 6 pero que en realidad sirve como elemento estructural básico para poder abrir un gran ventanal que llena de luz el nuevo Pearl Café y todo el paseo. 

A proa de la Royal Promenade tenemos como es habitual el Royal Theater, donde se puede ver una versión renovada y fascinante de “Alicia en el país de las maravillas” con unos efectos especiales tecnológicos increíbles y muchos giros de humor.

A popa lo que encontramos, bajando unas escaleras, es Absolute Zero, la pista de patinaje sobre hielo que también alberga actuaciones de máximo nivel protagonizadas por patinadores olímpicos y funambulistas. 

Icon of the Seas - Royal Caribbean vuelve a maravillar al mundo

No fallan en la Royal Promenade clásicos favoritos de los clientes de la compañía como Sorrento’s, la pizzería gratuita que abre hasta tarde, Boleros, el music bar con música latina que se ambienta cada noche, Spotlight Karaoke, quizá más amplio que nunca, y Schonner Bar, con su elegancia de inspiración marina. A estos se le han unido nuevos como 1400 Lobby Bar, con una gran cristalera y terraza fuera que aprovecha la zona de embarque al Icon, y también Point & Feather, de estilo pub inglés. 

En entretenimiento la novedad más interesante es Dueling Pianos, donde dos pianistas compiten con clásicos del pop con la ayuda e interacción del público en sesiones muy divertidas.

Desde la Royal Promenade se accede también a la planta inferior del gran restaurante principal de 3 cubiertas Dining Room.

La Royal Promenade es el primer lugar que ves cuando entras al barco, bien porque accedes directamente a ella cuando se usan pasarelas de embarque en los puertos, o bien porque subes por unas escaleras mecánicas que te llevan desde las puertas de embarque a pie de muelle que tiene el barco, evitando así que se colapsen los ascensores de la zona cuando regresa todo el mundo de una excursión.

La zona privada para suites Suite Neighborhood
Siguiendo la tendencia del mercado, Royal Caribbean inauguró su primer vecindario solo para pasajeros de suites en el Wonder of the Seas, y en vista del éxito, han ampliado el concepto en el Icon of the Seas.

Ocupando la zona inmediatamente anterior al AquaDome, Suite Neighborhood se compone de un área exterior con jacuzzis, piscina, bar y un pequeño bufé llamado The Grove, además del restaurante de dos pisos Coastal Kitchen, que tiene vistas hacia el AquaTheatre.

Otras zonas
No quiero dejar sin mencionar algunas instalaciones fabulosas que no se encuentran en estos barrios, como Music Hall, una gran sala de conciertos rock que sería la envidia de muchos locales urbanos dedicados a lo mismo. 

Situada entre el enorme casino de la cubierta 4 y el teatro, es uno de los espacios principales para las noches. 

No hemos mencionado tampoco el gimnasio, muy amplio y situado en plena proa, en la cubierta 5, que en esta ocasión está alejado del spa, que se sitúa en las cubiertas 12 y 14.

Con el Aquadome se ha conseguido el más difícil todavía, meter un teatro acuático bajo una cúpula de cristal

Sostenibilidad
El Icon of the Seas es el primer barco de Royal Caribbean en estas impulsado por Gas Natural Licuado, el combustible de transición más limpio disponible a gran escala actualmente. La compañía se ha propuesto llegar a tener barcos de cero emisiones netas en 2035 y para ello está invirtiendo en todas las tecnologías de eficiencia energética. 

Así, el Icon of the Seas cuenta con sistemas de recuperación de calor residual del motor para usar en otros sistemas, una avanzada planta de tratamiento de residuos y de tratamiento de aguas grises, y un sistema de lubricación del casco por burbujas que reduce la fricción.

Además, el barco produce el 93% de sus necesidades de agua dulce por sí mismo, mediante una planta desalinizadora por osmosis inversa.

Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×