SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
BREAKING NEWSDescubriendo Castellón: Un Tesoro Mediterráneo para Cruceristas

Descubriendo Castellón: Un Tesoro Mediterráneo para Cruceristas

Castellón, en la Costa Mediterránea de España, emerge como un destino de crucero de gran potencial. Su estratégica ubicación, clima cálido y rica oferta turística hacen de ella una joya por descubrir para todo crucerista.

Castellón

Destino turístico

Castellón destaca como destino turístico de renombre gracias a su clima cálido y una costa diversa que combina playas urbanas y naturaleza virgen, con acantilados y humedales. La ciudad principal, Castelló de la Plana, con una población de 180,000 habitantes, es la joya de la provincia.

Fundada en 1252 por el rey Jaime I de Aragón, su casco histórico peatonal alberga magníficas obras arquitectónicas, como el Palacio Municipal frente a la Concatedral de Santa María la Mayor y el Mercado Central frente a la imponente torre campanario “El Fadri”, cuya construcción se remonta a 1440. Gracias a su topografía llana, es fácil explorar otros lugares de interés, como el encantador Paseo Ribalta o el icónico edificio del Casino Antiguo.

Explorando la Provincia

La provincia de Castellón, alberga un rico legado histórico con sus castillos medievales y encantadores pueblos antiguos, muchos de los cuales figuran en la lista de los pueblos más pintorescos de España. Además, gracias a su topografía y clima favorable, es un destino ideal para los amantes del turismo activo.

Castellón

La ciudad de Castelló de la Plana, con sus 180.000 habitantes, cuenta con un puerto adaptado para recibir cruceros de todas las dimensiones. Su casco histórico, totalmente peatonal y llano, es perfecto para explorar a pie, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de sumergirse en su encanto sin necesidad de realizar excursiones organizadas. Además, el puerto puede ofrecer autobuses lanzadera gratuitos en colaboración con las navieras para trasladar a los pasajeros fuera del recinto portuario.

No obstante, no se puede pasar por alto la riqueza de los pueblos cercanos, como Vilafamés, Culla, Peñíscola o Morella, todos ellos con un encanto único y una historia fascinante que no dejarán indiferente a ningún turista.

Castellón

La provincia de Castellón ofrece una amplia gama de actividades para complementar la experiencia de crucero. Desde visitar los castillos medievales de Onda y Vilafamés hasta explorar las grutas subterráneas de Sant Josep.

Con un clima soleado durante más de 300 días al año, Castellón invita a disfrutar de diversas actividades al aire libre, como ciclismo, kayak, senderismo e incluso emocionantes experiencias como paracaidismo en tándem.

Gastronomía

Además, la ciudad ofrece una amplia oferta gastronómica para satisfacer todos los gustos.

La provincia de Castellón es conocida por su deliciosa gastronomía mediterránea. Los cruceristas pueden deleitarse con una variedad de platos frescos y sabrosos. Los productos locales, como el aceite de oliva virgen extra y los cítricos, añaden un toque especial a la experiencia culinaria.

Por supuesto, dado que Castellón forma parte de la Comunidad Valenciana, es innegable que la paella, el plato más emblemático de la gastronomía española, es en Castellón una tradición arraigada.

Sin embargo, la provincia también se distingue por su rica trufa, que realza muchos de sus platos, y los langostinos de Vinaròs, reconocidos internacionalmente, son solo una muestra de la alta calidad de sus productos del mar.

Castellón

Situación geográfica

La estratégica ubicación de Castellón, a solo 75 km al norte de Valencia, lo coloca en una posición privilegiada cerca de las principales rutas marítimas del Mediterráneo, con destinos populares como Barcelona y Palma de Mallorca, accesibles en pocas horas de navegación. Esto convierte a Castellón en un puerto boutique ideal para cruceros que comienzan o terminan en Barcelona y Palma de Mallorca, así como para cruceros que recorren toda la costa este de España.

Además, ofrece una variedad de experiencias únicas, alejadas del bullicio de las grandes ciudades, como las antes mencionadas, que son especialmente apreciadas por los cruceristas experimentados y perfectas para la situación actual. Además de visitar los encantadores pueblos cercanos de Peñíscola, Vilafamés y Morella, la amplia gama de actividades al aire libre que ofrece Castellón para todos los gustos.

Infraestructuras Portuarias de Calidad

El Puerto de Castellón cuenta con una infraestructura marítima de primer nivel para recibir cruceros. El Muelle Prolongación del Dique Sur, con una longitud de 350 metros y un calado de 16 metros, está diseñado específicamente para el tráfico de cruceros, con una amplia zona de estacionamiento de 6.340 metros cuadrados para autobuses turísticos.

Desde 2019, el Muelle de Levante en la dársena interior se ha habilitado para cruceros de lujo, permitiendo a los pasajeros acceder directamente a la zona de ocio del distrito marítimo sin necesidad de transporte adicional.

Para los cruceristas que prefieren explorar por su cuenta, el puerto ofrece un servicio de autobús lanzadera gratuito en colaboración con las navieras para salir del recinto portuario. Además, el Puerto de Castellón es miembro de la Asociación MedCruise a nivel internacional y de CLIA Spain, y ha impulsado la creación del Castellón Cruise Club a nivel local.

Destacando las facilidades de transporte, cabe mencionar el servicio de tren de alta velocidad AVE que conecta Castelló de la Plana con Valencia, permitiendo llegar a Madrid en solo dos horas y media, lo que posibilita excursiones a la capital española durante escalas largas. Además, el aeropuerto de Castelló de la Plana ofrece vuelos a destinos como Londres, Viena o Bucarest. Varios muelles del puerto están dedicados exclusivamente al tráfico de cruceros, asegurando una experiencia cómoda y eficiente para los pasajeros.

Castellón

Múltiples compañías de cruceros de todos los segmentos ya han descubierto Castellón escalando en su puerto, entre ellas: Crystal Cruises, Oceania Cruises, Marella Cruises, Fred. Olsen Cruise Lines, Phoenix Reisen, Saga Cruises, Atlas Ocean Voyages, CFC, Regent Seven Seas, Mystic Cruises y Emerald Cruises.

En definitiva, Castellón se presenta como un destino turístico completo, que combina historia, naturaleza, cultura y gastronomía mediterránea. Con su infraestructura portuaria de primer nivel y una oferta turística diversa, Castellón promete ofrecer a los cruceristas una experiencia inolvidable en el corazón del Mediterráneo.

Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×