SITE SPONSOR: NCL

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: NCL
BREAKING NEWSPuerto de Figueira da Foz nuevo miembro de Cruise Europe

Puerto de Figueira da Foz nuevo miembro de Cruise Europe

El Puerto de Figueira da Foz (PFdF), recién llegado al sector y siuado entre Lisboa y Oporto (Portugal), se une a la familia Cruise Europe.

Puerto de Figueira da Foz nuevo miembro de Cruise EuropeLa ciudad, de unos 60.000 habitantes, recibió pasajeros en tres escalas el año pasado -dos de ellas del Diana, de Swan Hellenic Cruises- y está dispuesta a ampliar su actividad de cruceros.

En la actualidad, los cruceros de 140 m de eslora y 5,5 m de calado (sin marea) pueden atracar en el lado oeste de la terminal de carga general, al oeste del puerto. Esta posición cuenta con una salida/entrada para pasajeros y está a unos 300m del Ayuntamiento y el centro de la ciudad, según Joaquim Sotto Maior, coordinador portuario de PFdF. Cerca del Ayuntamiento hay transporte público, autobuses y taxis y un autobús turístico gratuito.

A finales de este año está previsto que comiencen las obras de profundización de la entrada del puerto, el canal de navegación y los muelles. Se ampliará la dársena de giro, demoliendo los antiguos espigones de la orilla sur. El muelle utilizado por los cruceros se ampliará cinco metros y tendrá una profundidad de 9m.

«Está previsto que estas obras duren 18 meses y entonces podremos recibir buques con un calado máximo de 8 m y esloras máximas de entre 140 y 170 m», afirma Maior.

Además, se espera construir una terminal de pasajeros que estará operativa en 2026 y albergará servicios como información turística, aseos, WiFi, cafetería, gestión de equipajes y aduanas e inmigración.

Las excursiones en tierra se dirigen principalmente a Coimbra y museos, Conimbriga, el Bosque de Bussaco con una historia religiosa y militar, la región vinícola de Bairrada, las salinas y la propia antigua estación balnearia de Figueira da Foz. Existen otras posibilidades, como el Santuario de Fátima. Estas excursiones las organizan principalmente operadores turísticos como TUI/Intercruises.

Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×