Royal Caribbean Group ha publicado su informe anual Seastainability Report, en el que se describen los hitos alcanzados por la compañía en su misión de ofrecer las mejores experiencias vacacionales de forma responsable.
Impulsada por su iniciativa SEA the Future, la compañía ha avanzado en su compromiso de sostener el planeta, dinamizar las comunidades y acelerar la innovación.
En 2023, Royal Caribbean Group realizó avances significativos hacia su visión neta cero, incluyendo el logro de más de la mitad del objetivo de reducción de intensidad de carbono de la compañía, completando con éxito las pruebas de biocombustibles en toda Europa e introduciendo el primer sistema de conversión de residuos en energía de la industria marítima a bordo de un barco.
“Estoy orgulloso de compartir los alentadores resultados de nuestros esfuerzos en SEA the Future en nuestro informe anual Seastainability Report y nuestro primer Community Impact Report, que subrayan la fuerza de nuestro compromiso con el medio ambiente, las comunidades que visitamos y nuestra gente“, dijo Jason Liberty, presidente y CEO de Royal Caribbean Group.
“Marcar la mitad del camino hacia nuestro objetivo de intensidad de carbono es un hito clave que se basa en nuestra historia de innovación y colaboración a medida que continuamos impulsando soluciones que promueven el futuro neto cero de la industria.”
La publicación de su primer Informe de Impacto Comunitario se sumerge en la amplitud del trabajo que Royal Caribbean Group completó en 2023 para involucrar a las comunidades, celebrar su cultura y promover la resiliencia económica en los destinos que visitan.
Los objetivos y estrategias presentados en ambos informes destacan el progreso del Grupo Royal Caribbean en la construcción de un mañana sostenible. Entre los aspectos más destacados de los informes se incluyen:
Sostenibilidad del planeta
- Reducción de la intensidad de carbono en un 6,8%, alcanzando más de la mitad de su objetivo de reducción de la intensidad de carbono de dos dígitos.
- Ampliación de la cartera energética tras el éxito de las pruebas con biocombustibles, que confirman que pueden utilizarse porcentajes «drop in» del combustible alternativo sin necesidad de modificar los motores ni afectar a los sistemas técnicos de a bordo.
- Aumento del abastecimiento local en todo el mundo, reduciendo los kilómetros recorridos en un 37%, con lo que no sólo se apoya a las comunidades que visita, sino que también se reducen sus emisiones de Alcance 3 en determinadas regiones.
- Ayuda a proteger las especies marinas a través de Shellbank, un programa de tecnología genética que coteja el ADN de tortugas marinas en peligro crítico de extinción con ubicaciones conocidas para determinar los lugares prioritarios de conservación y evitar la captura ilegal.
Comunidades llenas de energía
- Lanzamiento del Programa de Descubrimiento de Artistas de Royal Caribbean International, que presenta de forma destacada a artistas locales del Caribe a bordo del nuevo buque de la compañía, el Icon of the Seas.
- Diseño de cursos de formación exclusivos para los empresarios de las Bahamas que participan en el Programa Kickstarter del Centro de Desarrollo de la Pequeña Empresa de Royal Caribbean, creado para potenciar los negocios locales relacionados con el turismo.
- Primera suite Star Class accesible en el Icon of the Seas de Royal Caribbean International.
Acelerar la innovación
- Primeros sistemas de conversión de residuos en energía en el mar, que debutaron en Silver Nova e Icon of the Seas.
- Inicio de la construcción del primer barco con capacidad para tres combustibles metanol, Celebrity Xcel.
- Renovación de la asociación con OceanScope, de la Universidad de Miami, comprometiendo fondos adicionales, basándose en dos décadas de investigación y conservación de los océanos a bordo de los buques del Grupo Royal Caribbean.
Royal Caribbean Group sigue innovando para proteger el océano y las comunidades que visita. Centrada en mejorar su eficiencia energética, tratar el agua que utiliza y desviar los residuos de los vertederos, la empresa se acerca cada vez más a la ambición de Destination Net Zero, su objetivo de lograr cero emisiones netas para 2050.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es