SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
COMPAÑÍASMarítimasSilversea Cruises elogia a los profesionales que han participado en la construcción...

Silversea Cruises elogia a los profesionales que han participado en la construcción del Silver Moon, que pronto estará terminado

Basándose en el éxito de su nave hermana Silver Muse, El Silver Moon dará la bienvenida a los huéspedes de lujo una vez que se una a la flota como novena nave de Silversea el próximo 30 de octubre de 2020. Muchos de los expertos profesionales de todo el mundo que contribuyeron en la construcción del Silver Muse también han aportado sus habilidades al Silver Moon, preservando la elegante herencia italiana de Silversea.

Silversea Cruises elogia a los profesionales que han participado en la construcción del Silver Moon, que pronto estará terminado

 

Durante los meses pico de la construcción del Silver Moon en el astillero de Fincantieri en Ancona, más de 1.000 profesionales trabajaron en el barco simultáneamente, con más de 390 empresas contribuyendo a su construcción. Silversea Cruises destaca a algunos de los talentosos profesionales que participaron en la construcción de Silver Moon.

“Todos y cada uno de los elementos de los espacios interiores de Silver Moon han sido elaborados con el objetivo de mejorar las experiencias y la comodidad de los pasajeros”, dice Barbara Muckermann, Directora de Marketing de Silversea. “Valoramos la maestría de nuestros distinguidos proveedores, cada uno de los cuales fue seleccionado por su compromiso con una calidad excepcional. Desde las camas Savoir hasta las obras de arte en cristal Lalique, los finos detalles de nuestro nuevo barco se reflejan a lo largo de toda nuestra experiencia en el crucero. El Silver Moon ampliará las fronteras en el mundo de los viajes y espero dar la bienvenida a bordo a nuestros clientes en un futuro próximo, que descubrirán la auténtica belleza del mundo mientras disfrutan de un nuevo estándar de confort”.

HIRSCH-BEDNER ASSOCIATES – Áreas S.A.L.T.

Entre las características más innovadoras del Silver Moon, el nuevo programa culinario de Silversea, S.A.L.T. (Sabor a Mar y Tierra), inspirará a los pasajeros en tres áreas diferentes -S.A.L.T. Lab, S.A.L.T. Kitchen y S.A.L.T. Bar- , diseñadas y construidas por la multipremiada firma de diseño Hirsch-Bedner Associates. El trabajo en las áreas S.A.L.T. del Silver Moon llevó 18 meses desde el encargo inicial hasta su finalización, con aproximadamente 2.740 horas-trabajador invertidas por los profesionales en Londres, Miami y varios lugares de Italia. Entre las tres sedes se utilizaron unos 330 m2 de moqueta, 220 m2 de baldosas, 160 focos, 137 sillas y asientos para banquetes, 81 mesas y una bodega construida a tal efecto.

“El Silver Moon será el primero de los barcos de Silversea en incorporar todo un ecosistema para el descubrimiento culinario y el programa S.A.L.T, una innovación para el mundo de los cruceros”, dice Matteo Pace, Asociado de HBA. “Crear una sinergia entre las tres áreas S.A.L.T. del barco, operativas todo el día, y contar un elemento de inmersión destinado a las experiencias culinarias es completamente único”. El objetivo era encontrar un equilibrio entre la tierra y el mar, uniendo ambos conceptos con las influencias gastronómicas del mundo. Cada espacio necesitaba un diseño a medida con una clara conexión, impulsado por la tendencia actual. Tangibles y sorprendentes en su diseño, los espacios necesitaban dar vida a lugares y personalidades, y ser experiencias en ellos mismos. El programa S.A.L.T. transportará a los viajeros en un viaje de descubrimiento de puerto a puerto, lo que se refleja en el diseño de estas áreas, con muchos objetos únicos que se inspiran en las tendencias de todo el mundo. Las paletas de colores utilizadas en cada área mejoran la experiencia, con tonos más claros en las zonas comunes y los espacios de cocina de S.A.L.T. Lab; ricos detalles y matices en el restaurante principal, S.A.L.T. Kitchen; y una sensación más oscura y misteriosa en el S.A.L.T. Bar, que hace evolucionar la experiencia de los pasajeros a medida que avanza el día”.

GEM – Lugares públicos y suites

Con capacidad tan sólo para 596 pasajeros en 298 suites con vistas al mar – 96% de las cuales cuentan con terraza privada – y con un ratio de tripulación/pasajero de 1:1,45, el Silver Moon mantendrá la intimidad del pequeño barco y el alojamiento espacioso, distintivos de la experiencia Silversea. Como en el Silver Muse, GEM fue designada como empresa de arquitectura encargada de diseñar los espacios públicos y las suites a bordo del Silver Moon.

“En el verdadero estilo de Silversea, el Silver Moon ciertamente transmite lujo, al igual que su barco hermano, el Silver Muse”, dice Lorenzo Mortola de GEM. “Más allá de la introducción del programa S.A.L.T., la experiencia general de los pasajeros ha sido mejorada en base a los comentarios de los pasajeros del Silver Muse para el nuevo diseño de la nave. Muchos lugares se han enriquecido a bordo del Silver Moon: el restaurante La Dame ampliado tendrá ahora capacidad para 56 comensales y está decorado con 11 paneles de cristal Lalique hechos a mano; el popular restaurante Atlantide se ha ampliado a bordo de Silver Moon, con capacidad para 220 pasajeros; “Connoisseur’s Corner” incluye ahora una sofisticada zona al aire libre; y el “Dolce Vita Lounge”, en el corazón de la nave, también disfrutará de una nueva disposición, con una atmósfera cálida que cambia a lo largo del día. Los pasajeros experimentarán otros enriquecimientos mientras exploran la nave. Cada enriquecimiento contribuirá al estatus del Silver Moon como una de las naves flotantes más lujosas y cómodas”.

LALIQUE – Obras de arte de cristal hechas a mano

Otro detalle a medida a bordo del Silver Moon son las 11 obras de cristal hechas a mano por Lalique, que adornan las paredes del restaurante La Dame. Un equipo de alrededor de 15 personas, incluyendo un diseñador del Estudio de Diseño de Interiores de Lalique, un ingeniero y un equipo de profesionales especializados de Lalique, completaron el proyecto en un período de 18 meses. Los profesionales de Lalique dedicaron aproximadamente 30 horas a la producción de cada panel a medida, aplicando sus conocimientos ancestrales en la histórica fábrica francesa de la compañía, que data de 1922. Antes de ser instalados en el Silver Moon, cada uno de los paneles de cristal pasó por dos fases durante el proceso de fabricación: durante el proceso de vidrio caliente, los profesionales de Lalique se enfrentaron a temperaturas extremas en el taller para limpiar, dar forma y volver a calentar el cristal; a continuación, en el proceso de vidrio frío, los artesanos aplicaron una atención al detalle para esculpir y terminar cada creación, formando un contraste característico entre el cristal transparente y el mate, un sello distintivo del diseño de Lalique.

“Tanto el equipo de Lalique como el de Silversea mostraron una notable destreza durante la realización de este proyecto”, dice Silvio Denz, Presidente y Director General de Lalique. “Estamos encantados de que estos paneles de cristal interior de Lalique completamente hechos a medida, navegarán a bordo del ultra lujoso crucero Silver Moon, enriqueciendo la experiencia única de crucero para los pasajeros de Silversea.”

SAVOIR – Entre las mejores camas del mundo

El Silver Moon será uno de los barcos más cómodos del mar, con un ratio inusualmente alto de espacio por pasajero y el servicio personalizado de mayordomos en cada suite, sin embargo, en las 10 suites principales del barco – cuatro Owner’s Suites, cuatro Grand Suites y dos Royal Suites – los viajeros experimentarán un nivel distintivo de comodidad incluso mientras duermen. Considerado como el fabricante de camas más ilustre del mundo, Savoir ha creado 10 camas a medida para el Silver Moon. Una obra maestra de longevidad y confort, cada cama fue hecha a mano por los profesionales de Savoir en las fábricas de la empresa en Gales, y cada pieza tarda más de 30 horas en completarse. Además de la crin de caballo hilada a mano y la suave lana de cordero, las 10 camas comprenden 72 kg de algodón acanalado, 72 kg de algodón en capas, 30 kg de lana, 32.560 muelles y 720 vellones. Cada colchón a medida ofrece doble firmeza, lo que significa que los huéspedes pueden elegir entre un apoyo firme en un lado y suave en el otro. El resultado es un soporte perfecto y un sueño nocturno rejuvenecedor. Cada elemento de las camas – los muelles, los colchones y los cubrecolchones – fueron firmados y fechados por el profesional artífice, simbolizando una marca definitiva de orgullo en la propia elaboración.

“Savoir cuenta con una rica historia como proveedor de camas para los mejores hoteles y cruceros de lujo del mundo, empezando por el Savoy”, dice Alistair Hughes, Director General de Savoir. “Estamos encantados de trabajar con Silversea Cruises para ofrecer a los pasajeros la comodidad a medida de una cama Savoir a bordo del Silver Moon. Como todas nuestras camas, los cubrecolchones y colchones artesanales de Savoir ofrecerán a los huéspedes la máxima comodidad”.

 

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×