SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
COMPAÑÍASMarítimasA Coruña recibe el Zuiderdam y alcanza la cifra de 26.000 cruceristas...

A Coruña recibe el Zuiderdam y alcanza la cifra de 26.000 cruceristas en el mes de abril

El Puerto de A Coruña ha recibido al buque Zuiderdam, de la naviera Holland American Line, que llegó procedente de las islas Azores y tiene prevista su partida rumbo a Cherburgo. El crucero realiza su primera escala en A Coruña y con este motivo su capitán ha ofrecido una recepción a bordo a representantes de la Autoridad Portuaria, Ayuntamiento, Capitanía Marítima y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

zuiderdam4

El buque, de 292 metros de eslora, navega con 1.800 pasajeros a bordo y 800 tripulantes, lo que hace un total de 2.600 personas que han desembarcado para conocer la ciudad.

Incluyendo el Zuiderdam, a lo largo del mes de abril se han registrado un total de 18 escalas con más de 26.300 pasajeros. Esta cifra implica que se mantiene hasta ahora el mismo número de atraques respecto al mismo período de 2015 y se incrementan los pasajeros, ya que entre enero y abril del pasado año llegaron a la ciudad 23.600 pasajeros.

El calendario del mes de mayo se abrirá con una nueva primera escala, en este caso de la compañía Viking Ocean Cruises. Se trata del Viking sea, con capacidad para en torno a un millar de pasajeros. En mayo se espera el mayor volumen de tráficos del año, con un total de 20 atraques, entre los que destacarán el del Britannia. El buque insignia de la compañía P&O fue fletado el pasado año y es uno de los más lujosos de la actualidad, con capacidad para 3.600 pasajeros. Por envergadura destacan también el Emeral Princess y el Navigator of the seas, que pueden albergar a más de 3.000 pasajeros. En cuanto al calendario previsto para el total del ejercicio, contempla un centenar de escalas y unos 140.000 pasajeros, consolidando así las cifras alcanzadas en 2015.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×