La compañía naviera noruega Hurtigruten cuenta esta temporada con el “Viaje Original Completo” con escala en 34 puertos, navegando por más de 100 fiordos y 1000 montañas o cruzando el Círculo Polar Ártico, mientras se descubren los paisajes de la costa acompañados del fenómeno de las Auroras Boreales.
La ruta original tiene como punto de partida la ciudad de Bergen, con el barrio histórico de Bryggen, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Otros puntos destacados del recorrido en otoño son la navegación a lo largo del fiordo Hjørundfjord, rodeado por los Alpes Sunnmøre; Molde, la “Ciudad de las Rosas”; Trondheim; las islas Lofoten; Tromsø, la capital del Ártico o Kirkenes.
Hurtigruten asegura que en la temporada de otoño, las costas noruegas brindan además sus paisajes completamente blancos, el fenómeno de las Auroras Boreales al caer la noche.
Las avistamientos de manchas solares, un factor clave para predecir las Auroras Boreales, han aumentado significativamente desde finales de 2022, superando las previsiones y ampliando las áreas desde las que se puede presenciar este fenómeno natural.
Mark Miesch, científico investigador de la Universidad de Colorado – Boulder y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), señala que, si esta tendencia continúa, los próximos 18 meses brindarán la actividad de Auroras Boreales más intensa de las últimas dos décadas.
Las Auroras Boreales, protagonistas en el hemisferio norte entre octubre y marzo, iluminan el cielo con una impactante variedad de colores. Hurtigruten asegura que a bordo de sus barcos y lejos de la contaminación lumínica, los pasajeros podrán disfrutar de este fenómeno.
Además, Hurtigruten se compromete a garantizar la observación de las Auroras Boreales con su distintivo Northern Light Promise. Si las condiciones climáticas impiden la observación en la Ruta Clásica completa, la compañía regala a los huéspedes un viaje gratuito de Bergen a Kirkenes o de Kirkenes a Bergen en la próxima temporada de Auroras Boreales, del 1 de octubre al 31 de marzo.
Asimismo, este viaje invernal no se limita a la observación de las luces del norte, ya que los viajeros pueden combinar la navegación con una amplia variedad de actividades que incluyen safaris en motos de nieve, excursiones con raquetas de nieve, la visita a uno de los acuarios más grandes del norte de Europa o aventuras en trineo tirados por perros huskies, entre otras.
Y para los interesados en sumergirse en la cultura e historia noruega, a bordo del viaje se ofrecen conferencias para aprender más sobre la región.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es