Hurtigruten propone descubrir las auroras boreales esta temporada

0

Hurtigruten sigue poniendo a punto sus recorridos por la costa noruega para la temporada de invierno con el fin de que el viajero disfrute del viaje por mar más bello del mundo con el Viaje Original Completo con escala en 34 puertos, navegando por másde 100 fiordos y 1000 montañaso cruzando el Círculo Polar Ártico mientras se descubren los bellos paisajes invernalesde la costa acompañados del mágico fenómeno de las Auroras Boreales.

Hurtigruten propone descubrir las auroras boreales esta temporada

La ruta original tiene como punto de partida la ciudad de Bergen, unas de las más hermosas de Noruega, con el barrio histórico de Bryggen, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Otros puntos destacados del recorrido en otoño son la navegación a lo largo delfiordo Hjørundfjord, rodeado por los majestuosos Alpes Sunnmøre; Molde, la “Ciudad de las Rosas”; la histórica y culturalTrondheim; las bellas islas Lofoten; Tromsø, la capital del Ártico o Kirkenes, la última parada del viaje a bordo de Hurtigruten, y la única ciudad de Noruega donde el este se encuentra con el oeste.

Durante el trayecto, el pasajero también contemplará el maravilloso paisaje ártico al cruzar el paralelo 71 dirección a Cabo Norte, el punto más septentrional de Europa y a tan sólo 2.000 kilómetros del Polo Norte. Una esfera de hierro marca este punto, levantándose sobre un acantilado a 307 metros sobre el nivel del mar y creando unas impresionantes vistas a ojos del viajero.

Hurtigruten propone descubrir las auroras boreales esta temporadaY es que el invierno es la temporada perfecta para visitar las costas noruegas a bordo de Hurtigruten, ya que, además de los paisajes teñidos de blanco que se observan durante el día, por la noche se suceden las Auroras Boreales. Se tratan de las indiscutibles protagonistas de esta estación, que tienen lugar entre el día 1 de octubre y 31 de marzo una vez adentrados en el hemisferio norte.Las noches nórdicas se colorean gracias al espectáculo único de cortinas multicolores, pero a bordo de Hurtigruten y lejos de la contaminación lumínica, el visitante tiene la oportunidad de visualizar sus tonos verdes, rojos y morados de una forma aún más intensa. De esta forma, una vez se suceden las Auroras Boreales, el capitán del barco, gracias al sistema de avisos de la compañía, notifica a todos los huéspedes tanto en las áreas públicas como en las cabinas para que puedan contemplar este suceso, ya sea al aire libre o en las salas panorámicas interiores.

Además,Hurtigruten recupera su sello de garantía Northern Light Promise para garantizar la observación del fenómeno natural. Ese compromiso consiste en que,si la observación de las Auroras Boreales no es posible debido a las condiciones climatológicas, en la Ruta Clásicacompleta, Hurtigruten regala al huésped un viaje gratuito Rumbo Norte o Rumbo Surde 6 o7 días para tener otra oportunidad de contemplareste espectáculo de luces desde el 1 de octubrede 2022 y hasta el 31 de marzo de 2023.

Asimismo, el viajero podrá combinar la navegación con una amplia variedad de actividades opcionales entre las que se incluyen safaris en motos de nieve, excursiones con raquetas de nieve, la visita a unos de los acuarios más grandes del norte de Europa, excursiones en trineo tirados por perros huskies o adentrarse en la cultura e historia noruega con conferencias a bordo o descubriendo pueblos pesqueros y asentamientos vikingos, entre otros.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.