SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
BREAKING NEWSRécord de pasajeros y cruceros con origen o destino en Lisboa en...

Récord de pasajeros y cruceros con origen o destino en Lisboa en 2022

El puerto de Lisboa batió en 2022 el récord en escalas de cruceros y de pasajeros de crucero con origen y/o destino en la capital portuguesa, superando por primera vez el centenar de escalas en este segmento. Según el Puerto de Lisboa, hubo 103 escalas de cruceros en ‘turnaround’ en las que participaron 88.292 pasajeros.

Récord de pasajeros y cruceros con origen o destino en Lisboa en 2022

“En comparación con 2019, estos números representan crecimientos del 43% en las escalas y del 21% en el número de pasajeros”, confirmó la dirección del puerto de Lisboa (APL).

Según la APL, en términos económicos, el segmento “turnaround” es el que más riqueza aporta a los destinos: un pasajero embarcado en Lisboa gasta una media de 367 euros en la ciudad, según un estudio sobre el impacto económico de la actividad de cruceros en Lisboa, realizado por Netsonda y Nova SBE.

En total, el puerto de Lisboa registró 327 escalas de cruceros, “lo que representó un aumento del 5,5%, en comparación con las 310 registradas en 2019.”

A pesar de haber tenido más escalas, el puerto de Lisboa no registró un aumento en el número de pasajeros (que fueron 492.438 personas), “en gran parte justificado por los registros alcanzados en el primer semestre, periodo en el que los protocolos sanitarios a bordo por parte de las compañías aún estaban en vigor”, justificó.

Curiosamente, APL recordó que el año pasado 22 cruceros recalaron por primera vez en el Puerto de Lisboa, dos de los cuales -el ‘Silver Dawn’ y el ‘Evrima’- fueron bautizados en la ciudad. Además, la terminal de cruceros de Lisboa fue distinguida como la mejor de Europa por los World Cruise Awards, en 2022.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×