Tenerife acogerá por primera vez la Gala de los Premios Excellence de Cruceros

0

Los prestigiosos Premios Excellence de Cruceros, toda una referencia en la industria crucerística internacional, recalarán en Tenerife el próximo 6 de marzo con una gran gala de entrega, que tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife.

Tenerife acogerá por primera vez la Gala de los Premios Excellence de Cruceros

Será la decimosexta entrega de premios organizada por Cruises News Media Group, que anteriormente tuvieron lugar en ciudades como Barcelona, Palma, Málaga, Cartagena, A Coruña y Las Palmas de Gran Canaria.

En noviembre y diciembre de 2022 los cinco puertos que gestiona la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife recibieron un número de cruceristas similar al de los mismos meses de 2019, antes de la pandemia. Además, para los primeros cuatro meses de 2023 se prevé la llegada de 290 escalas.

La cifra asciende a 573 escalas si contemplamos la previsión para todo el año 2023, con 313 escalas en Santa Cruz de Tenerife, 144 en Santa Cruz de la Palma, 88 en San Sebastián de La Gomera, 24 en La Estaca y 4 en Los Cristianos.

Tenerife acogerá por primera vez la Gala de los Premios Excellence de CrucerosEl 1 de enero de 2020 entraron en vigor las nuevas restricciones a emisiones a la atmosfera fijadas por la Organización Marítima Internacional, por lo que la mayoría de cruceros optaron por instalar sistemas de lavado de gases que reducen en un 97% las emisiones de sulfuros y de partículas. Aquellos barcos que no han podido instalar estos novedosos sistemas deben usar fuel bajo el azufre. En los últimos años también se han comenzado a estrenar barcos de cruceros impulsados por Gas Natural Licuado, que además de eliminar las emisiones de sulfuros y de partículas, reducen un 30% las de CO2. Aidanova, Iona, Arvia y Silver Nova son algunos de estos barcos que visitarán los puertos de Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de la Palma.

Los ganadores de los Premios Excellence de Cruceros son elegidos por los pasajeros de cruceros y agencias de viajes mediante votación online, y premian desde los mejores barcos, a la mejor gastronomía, el mejor itinerario, o incluso el mejor entretenimiento a bordo, hasta un total de 16 categorías.

La ceremonia reunirá a los principales ejecutivos de las compañías navieras de cruceros, consignatarios, turoperadores de cruceros, puertos y destinos, agentes de viaje, prensa, colaboradores, profesionales y empresarios de Tenerife y otros proveedores del sector, que disfrutarán de una gala única en el Auditorio de Tenerife seguida de un coctel-cena.

Tenerife acogerá por primera vez la Gala de los Premios Excellence de CrucerosEsta edición ha sido promovida y patrocinada por la Autoridad Portuaria de Tenerife en colaboración con otros organismos públicos y privados como Puertos del Estado.  Aún está abierta la posibilidad de acoger más patrocinadores.

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.