SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
REPORTAJESArtículosItinerarios Explora II

Itinerarios Explora II

Sin aún estar operando ya sabemos mucho de Explora Journeys y de su primer barco Explora I que será inaugurado el próximo verano. La compañía tiene un evidente gusto por el destino que se puede comprobar al echar un vistazo a los primeros itinerarios.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº63 – Diciembre 2022

Itinerarios Explora II

Explora I, primero de una serie de seis naves gemelas, será un barco de 63.900 toneladas de registro bruto y capacidad para 900 pasajeros atendidos por 640 tripulantes. Su viaje inaugural será un crucero desde Southampton, Reino Unido, el 17 de julio de 2023. Comenzará con una temporada en el Norte de Europa, Fiordos Noruegos, Islandia e Islas Británicas.

En septiembre cruzará el Atlántico por el norte para recalar en Nueva York, desde donde ofrecerá varios cruceros antes de desplazarse a Miami para navegar durante el otoño de 2023 por el Caribe. Ya en 2024 comenzará el año con cruceros en Brasil antes de cruzar el canal de Panamá y navegar por la costa del Pacífico, mientras que entre abril y mayo hará cruceros por Hawái antes de situarse en Vancouver para hacer el verano 2024 en Alaska.

La inversión de Explora Journeys en su flota de seis barcos ascenderá a 3.500 millones de euros.

Explora II comenzará a operar en verano del 2024 y ya se han presentado sus viajes inaugurales, un “mix” de rutas cercanas y países más exóticos.

Los itinerarios consisten en 25 travesías entre agosto de 2024 y finales de abril de 2025 que tocarán 82 puertos en 26 países. En cada escala habrá oportunidad de descubrir la naturaleza y la cultura local con amplias actividades Explorando exóticos e idílicos destinos. La naviera ha incidido mucho en las características especiales de sus excursiones con horarios menos convencionales, ritmo sosegado y estancias largas en cada destino o pernoctaciones para que la experiencia sea completa. 

Itinerarios Explora II

Explora II surcará primero el Mediterráneo con llegadas a puertos de Italia, España, Grecia, Chipre, Israel y Croacia. El Mediterráneo es siempre un destino demandado por su historia, gastronomía y espectacular y diversa arquitectura. 

Itinerarios de 9, 11, 19 o 22 días por el Mediterráneo occidental, oriental o ambos, visitando algunas de las ciudades e islas más bellas del Mediterráneo, como Roma, Sicilia o Menorca, proclamada Región Europea de la Gastronomía 2022 para llegar después al Mediterráneo Oriental visitando las islas de Miconos, Santorini, Kalamata y Corfú, todas ellas tierras de antiguos dioses, arquitectura singular, sabores únicos y cultura clásica.

Los itinerarios consisten en 25 travesías entre agosto de 2024 y finales de abril de 2025, que tocarán 82 puertos en 26 países.

Tras explorar la magnificencia de Israel, Explora II atravesará el Canal de Suez para que sus huéspedes puedan disfrutar de las bellezas de Egipto, la tierra de los faraones, con su patrimonio, tradiciones consagradas, inmensos desiertos y luminosos oasis. A continuación, el barco se adentrará en la península arábiga en dirección a Arabia Saudí, para recorrer la costa del Mar Rojo y visitar los emplazamientos de Al-Ula y Hegra, declarados Patrimonio de la Humanidad.

El golfo Pérsico es su siguiente destino para visitar ciudades tan pujantes como Doha, Dubái y Abu Dabi, conocidas por sus altos rascacielos que contrastan con palacios antiguos y bellas mezquitas.

Itinerarios Explora II

Explora II llegará después a la costa de la India, donde los cruceristas podrán adentrarse en los bosques de hoja perenne de las Ghats occidentales. Esta cadena montañosa es un auténtico mundo perdido de cascadas y plantaciones de té que ascienden, desde las playas de Goa hacia el interior de Kerala, más allá de Cochín, hasta llegar a la ciudad de Bombay. En esta tierra, la tradición y la modernidad se unen en una amplia gama de colores, mientras que los entornos naturales y artificiales coexisten en armonía para hacer volar la imaginación. 

El viaje de descubrimiento continuará hacia las islas del océano Índico, incluidas las Seychelles y las Maldivas, para luego llegar a los santuarios naturales de África con escalas en Mozambique, Tanzania, Madagascar, Kenia, Mauricio y Sudáfrica. Las relajantes playas de arena blanca y las aguas cristalinas darán paso a la sabana del Serengeti, donde los huéspedes podrán disfrutar de un safari en tiendas de campaña ecológicas para ver elefantes y leopardos. Mientras navegan por la corriente ecuatorial del sur, los cruceristas podrán empaparse de los sonidos de la naturaleza, sentir de cerca la excepcional vida salvaje y disfrutar de los mercadillos de artesanía local, o de una inmersión tribal que satisfará las expectativas de los viajeros más exigentes.

Al igual que en Explora I, los viajeros de Explora II se alojarán en «Homes at Sea», suites cuidadosamente diseñadas para este tipo de viajero exigente, elegantes, modernas, espaciosas, tranquilas y lujosas. La oferta gastronómica diseñada bajo la dirección del chef Franck Garanger, incluirá platos inspirados en la gastronomía de los destinos visitados así como opciones muy variadas y saludables para todo tipo de gustos.

Explora Journeys no tardará mucho en seguir compartiendo detalles de su flota. El segmento del lujo, en pleno crecimiento, tiene mucho que ofrecer en los próximos años y Explora se posiciona fuertemente en el mercado. 

Sostenibilidad
Al igual que el primer barco de la flota, Explora II cuenta con tecnología de reducción catalítica selectiva de vanguardia para disminuir hasta un 90% las emisiones de óxido de nitrógeno. Además el buque dispone de la certificación RINA DOLPHIN de reducción del ruido submarino y está equipado con alimentación eléctrica de tierra para evitar las emisiones de CO2 mientras se encuentre atracado.

Explora II surcará primero el Mediterráneo con llegadas a puertos de Italia, España, Grecia, Chipre, Israel y Croacia. El Mediterráneo es siempre un destino demandado por su historia, gastronomía y espectacular y diversa arquitectura. 

Explora Journeys se adapta a las soluciones energéticas alternativas a medida que están disponibles. Con el objetivo de conseguir cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050, la marca anunció recientemente que Explora III y Explora IV contarán con motores de gas natural licuado (GNL); mientras que Explora V y Explora VI no solo incluirán motores de GNL, sino que también dispondrán de propulsión por hidrógeno con características pioneras en el sector. Los barcos contarán con tecnologías de nueva generación a bordo y resolverán con eficacia los problemas de deslizamiento de metano. Eso incluye un sistema de contención para el hidrógeno líquido que les permitirá utilizar ese prometedor combustible con bajas emisiones de carbono. El hidrógeno alimentará una pila de combustible de seis megavatios que producirá energía sin emisiones para el funcionamiento del hotel y hará posible que los buques operen con “emisiones cero” mientras estén en el puerto. Teniendo en cuenta estas innovaciones, la inversión de Explora Journeys en su flota de seis barcos ascenderá a 3.500 millones de euros.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×