SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
REPORTAJESArtículosEl SH Vega de Swan Hellenic ya navega hacia su viaje inaugural

El SH Vega de Swan Hellenic ya navega hacia su viaje inaugural

Swan Hellenic se estableció por primera vez como Swan’s Tours en la década de 1950, un operador turístico que llevaba a los huéspedes a sitios históricos y destinos más pequeños generalmente en el Mediterráneo y suspendiendo finalmente sus operaciones en 2017, no antes de que el Minerva se convirtiera en el primer crucero británico en visitar Cuba.

Por Virginia López Valiente

Directora General de Cruises News Media Group y Editora de la revista CruisesNews

El SH Vega de Swan Hellenic ya navega hacia su viaje inauguralSwan Hellenic ha bautizado en Helsinki el segundo barco de su flota el SH Vega, en una ceremonia sencilla, en los mismos astilleros donde ha sido construido y donde también pudimos visitar el aún en progreso SH Diana. 

Leer noticia del bautizo…

El SH Vega de Swan Hellenic ya navega hacia su viaje inaugural

La potencia de la marca hizo que estos nuevos inversores crearan una nueva empresa y construyeran tres nuevos barcos, Minerva, Vega y Diana. La nueva Swan Hellenic se presentó en julio de 2020 con una pasión por los viajes de exploración a los lugares más remotos del mundo.

Reportaje de Swan Hellenic en la revista CruisesNews…

El SH Vega de Swan Hellenic ya navega hacia su viaje inauguralEl barco de expedición de 152 pasajeros se nos presentó a los medios de comunicación y socios comerciales invitados, con aún algunos detalles pendientes tanto de aprovisionamiento como de decoración que no empañó en mi opinión, la buena impresión del mismo. En el transcurso del evento su CEO, Andrea Zito detalló las dificultades administrativas surgidas por las sanciones a Rusia y su capital, que motivaron la subasta del Vega en al astillero,  la demora en llegar los documentos de registro del mismo, finalmente de Panamá, el retraso en iniciar el viaje inaugural para medios y agentes y la parada de su primer barco el Minerva tras el inicio de la invasión de Ucrania a la espera de ser traspasado a la nueva propietaria.

El SH Vega de Swan Hellenic ya navega hacia su viaje inauguralEl SH Vega realizará  su primer crucero comercial, un viaje de Tromso a Svalbard (Noruega) el 20 de julio, seguido de una aventura en el Ártico que terminará en Reykjavik (Islandia). Canadá y Groenlandia,   antes de aventurarse al sur de la Antártida para una temporada de invierno.

El SH Vega de Swan Hellenic ya navega hacia su viaje inauguralUn tercer barco, el SH Diana, se está construyendo actualmente en el mismo astillero y su botadura está prevista para febrero de 2023. Será bautizado a mediados de marzo de 2023 en El Pireo y ofrecerá itinerarios por el Mediterráneo oriental, un guiño a los orígenes de la marca Swan Hellenic original, que nació en la década de 1950.  También hará escala en Sicilia, Lisboa y Santiago de Compostela, España, antes de dirigirse al norte para ofrecer itinerarios árticos.

SH Minerva y SH Vega tendrán su base en la Antártida para la temporada 2022-2023, con el Minerva ofreciendo una circunnavegación de la Antártida de 30 días a Dunedin, Nueva Zelanda. Después de la temporada de la Antártida, los barcos ofrecerán diferentes itinerarios en todo el mundo, con SH Vega siguiendo una ruta por la costa de África Occidental.

El SH Vega de Swan Hellenic ya navega hacia su viaje inauguralCon 113 m de eslora, este buque de 10.600 toneladas ha sido especialmente diseñado para explorar los lugares más inspiradores e inaccesibles del planeta y así lo ha recordado Andrea Zito manifestando que han estado explorando intensamente el mundo en la seguridad de que hay muchos lugares a los que nadie va poniendo el ejemplo de los 1000 kms entre el Congo y Gabón con varias áreas protegidas como  el Parque Nacional South Loango y la Reserva Conkouati entre otras y asegurando que ese es el espíritu de Swan Hellenic.

Los tres barcos han sido diseñado para cumplir las últimas normativas medioambientales y son completamente autosuficiente hasta 40 días u 8.000 millas náuticas. Se han hecho los preparativos para implementar la tecnología de baterías, que también permitiría operar de forma silenciosa y admirar la vida marina en todo su esplendor.  Los buques están equipados con sistemas de limpieza de gases de escape, sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales y las instalaciones de almacenamiento de residuos necesarias para operar en zonas polares sensibles.

El SH Vega de Swan Hellenic ya navega hacia su viaje inauguralEste barco de decoración luminosa, elegante y confortable, ofrece alojamiento de 5 estrellas para 152 huéspedes en 76 espaciosos camarotes y suites, la gran mayoría con grandes balcones y está operado por un equipo de 120 tripulantes proporcionando altos niveles de servicio porque las zodiacs, la naturaleza y la exploración no están en absoluto reñidas con el confort, la buena gastronomía y la atención personalizada.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×