SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
REPORTAJESArtículosUna nueva Azamara, más flota, más destinos

Una nueva Azamara, más flota, más destinos

El nombre, por bonito y por romántico, fue claramente bien elegido. Azamara viene derivado de las lenguas romances y está vinculado al azul y al mar, pero también inspirado en una estrella, Acamar, la estrella brillante más meridional que podía verse desde la latitud de Grecia en la época medieval. Azamara, una estrella en el mar azul, un concepto que evoca la imagen de magníficos viajes alrededor del mundo.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº61 – Junio 2022

Una nueva Azamara, más flota, más destinos

Azamara se fundó en 2007, como marca “upper premium” de Royal Caribbean Group, siendo relanzada en 2009 con el nombre de Azamara Club Cruises.

Operaba con tres barcos, el Azamara Quest, que entró en servicio en 2007; el Azamara Journey, construido en el año 2000 y transferido en 2008 a Azamara Cruises​ y el Azamara Pursuit, construido en 2001 y adquirido en 2017, que comenzó a operar en agosto de 2018 tras una extensa remodelación. Cada uno de ellos puede acomodar a 690 huéspedes. Además de ofrecer una experiencia más personalizada, los tres barcos se han sometido recientemente a una revitalización de 17,5 millones de dólares.

Con la llegada de la pandemia los armadores de buques de crucero tomaron medidas drásticas de ahorro para garantizar su supervivencia y Royal Caribbean Group tomó la decisión de desprenderse de una de sus marcas, en este caso la de menor tamaño, Azamara Cruises, que tras las adquisiciones de Silversea Cruises y Hapag-Lloyd Cruises la dejaban en una posición comprometida. 

Royal Caribbean Group finalmente hizo un gran trabajo al convencer al fondo de inversión estadounidense Sycamore Partners, empresa de capital privado con sede en Nueva York, para que se hiciera cargo de toda esta empresa por la suma de 201 millones de dólares, un buen precio comparado con otras transacciones del mismo estilo. El acuerdo de venta incluyó la marca, la flota y la propiedad industrial e intelectual, además de garantizar que el personal de la compañía, de aproximadamente 50 empleados, permanecería intacto bajo la dirección de Carol Cabezas como presidenta y trasladándose a sus nuevas oficinas.

Una nueva Azamara, más flota, más destinos

La apuesta de Sycamore Partners por Azamara se confirmó con un acuerdo que se cerró en el primer trimestre de 2021, sumando la adquisición del Pacific Princess, cuarto buque de la flota, al que se cambió el nombre tras una completa renovación a Azamara Onward.

A finales de mayo de 2022 la flota completa de Azamara ya estaba operando, ofreciendo itinerarios intensivos, programas de inmersión en tierra y más noches en cada puerto en su programa “Destination Inmersion”, que incluye visitas a 362 puertos en todo el mundo, 392 pernoctaciones y más de 3.000 excursiones en tierra. Los cuatro barcos de Azamara navegarán por Europa este verano, antes de dirigirse a Asia, Australia, Sudamérica y otros destinos. 

Azamara Onward 
El Azamara Onward tiene 30.277 toneladas brutas y capacidad para 670 pasajeros atendidos por 400 tripulantes. Construido en 1999, comenzó su vida como R Three, parte de los barcos R-Class de Renaissance Cruises, junto con el Azamara Journey (anteriormente R Six), Azamara Quest (anteriormente R Seven) y Azamara Pursuit (R Eight).

Lo cierto es que el barco tiene el mismo esquema de diseño y la misma sensación de confort a bordo. Cuenta con cabinas interiores, exteriores, con balcón y de clase suite con muchas opciones y capacidades. 

El Azamara Onward está haciendo su temporada inaugural en Europa.

Entre las siete opciones distintas de restauración se incluye el restaurante Discoveries, que es el comedor principal del barco y está disponible para desayuno, almuerzo y cena con libre de asignación de asientos. También es el lugar donde degustar la cena buffet “Destination Immersion” que presenta sabores locales de los puertos de escala del barco.

Otros restaurantes son el buffet informal Windows Cafe y The Patio, una opción informal de parrilla en la piscina durante el día, y el restaurante al aire libre a la luz de las velas Swirl Top que también sirve menús “Destination Immersion” por la noche. Los dos restaurantes de especialidades son Aqualina, que sirve un menú italiano de seis platos y el restaurante de carnes y mariscos Prime C.

Una nueva Azamara, más flota, más destinos

Las áreas públicas incluyen cinco bares y salones, la biblioteca Drawing Room y Cabaret Lounge pero es muy destacable el Atlas Bar, un lugar exclusivo que solo se encuentra a bordo del Azamara Onward. Este un concepto único que ofrece cócteles artesanales diseñados especialmente para este bar.

El Onward por supuesto sigue organizando las noches blancas de Azamara para beber, comer y bailar en la cubierta de la piscina, con música en directo. 

La ceremonia de bautizo tuvo lugar en Montercarlo y fue dirigida por la presidenta de Azamara, Carol Cabezas, y la madrina del Azamara Onward Beth Santos, fundadora y CEO de la marca global de comunidad y estilo de vida Wanderful.

Azamara Onward está haciendo su temporada inaugural 2022 por Europa, navegando en el Mediterráneo, el Adriático, el Egeo y el Mar Negro, a destinos que incluyen Italia, Grecia, Croacia, Francia, Turquía y África. 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×