Entrevista con Carol Cabezas, Presidenta de Azamara Cruises

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Carol Cabezas se unió a Azamara en 2017 como Chief Operations Offier asumiendo la responsabilidad de todas las operaciones de la compañía incluyendo ventas, marketing, rentabilidad, finanzas, despliegue de flota y operaciones a bordo. Antes de unirse a Azamara, ejerció como Investor Relations Officer para Royal Caribbean Group, a donde llegó en el año 2000 ejerciendo varios cargos de responsabilidad en ventas, finanzas y otros departamentos para las distintas marcas del grupo.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº61 – Junio 2022

Entrevista con Carol Cabezas, Presidenta de Azamara Cruises

Tiene mucha experiencia en la industria de cruceros, específicamente en Royal Caribbean Group. ¿Por qué, en su opinión, decidió Royal Caribbean Group vender Azamara?
La compra de Azamara por parte de Sycamore Partners el pasado año representó una fantástica oportunidad para Azamara, siendo ahora una compañía independiente de cruceros. Los únicos cambios que Sycamora Partners quisieron hacer fue invertir en el crecimiento de nuestra marca, incluyendo la suma de nuevos barcos a la flota, que ya hemos hecho con el Azamara Onward, como sabes.

Sycamore Partners son el socio ideal para nosotros, ya que la compañía tiene un amplio historial de inversión y mejora de marcas como Azamara para impulsar el crecimiento y la rentabilidad. Sycamore nos está ayudando a guiarnos en nuestra próxima fase de crecimiento, mientras mantenemos nuestro alto nivel de compromiso con los huéspedes, el servicio personalizado y la inmersión en el destino por los que somos más conocidos entre nuestra base de clientes globales leales.

Royal Caribbean Group toma decisiones que son adecuadas para su negocio y accionistas, nosotros no especulamos sobre su proceso de decisión.

¿Cómo de difícil es dejar un gran grupo de cruceros para convertirse en una compañía de cruceros independiente con un propietario de fuera de la industria?
Podemos valernos por nosotros mismos en términos de lo que ofrecemos, y Sycamore ama y cree en nuestro producto. Seguimos siendo una marca sólida con un tremendo potencial de crecimiento, y la trayectoria de Sycamore demuestra que serán buenos administradores de lo que el equipo de Azamara ha construido durante los últimos 13 años.

¿Cómo o cuánto ha cambiado Azamara hasta ahora?
Azamara, como marca, tiene una “propuesta única de venta” muy especial: sabemos quiénes somos, tenemos una identidad sólida y nuestro compromiso con el concepto “Destination Immersion” no cambiará.

Los mayores cambios posteriores a la adquisición fueron una nueva campaña de posicionamiento de marca, “Change The Way You Sea”, y la incorporación de Azamara Onward, la cuarta y más reciente incorporación a nuestra flota. Luego de una renovación completa del barco, Onward zarpó para su temporada inaugural en Europa en mayo de 2022.

Onward es comparable en tamaño a Azamara Pursuit, Azamara Journey y Azamara Quest, ampliando la capacidad total de la flota en un 33 por ciento. Con este barco, los huéspedes tendrán la oportunidad de visitar puertos únicos y más pequeños y tener una experiencia de crucero más íntima. Seleccionamos el nombre Azamara Onward porque representa avanzar en el espacio o el tiempo. El nombre está destinado a evocar sentimientos de resiliencia, positividad y las infinitas posibilidades del futuro. En su conjunto, el nombre refleja la trayectoria de nuestra marca y el viaje hacia el próximo capítulo, y además de hacer crecer nuestra flota, continuamos haciendo crecer nuestra programación Destination Immersion.

Entrevista con Carol Cabezas, Presidenta de Azamara Cruises

Desde que nos convertimos en una marca independiente, también hemos dado la bienvenida a varias nuevas contrataciones de directivos en múltiples departamentos, todos los cuales fueron parte integral en la preparación de nuestro regreso al mar y continúan apoyando nuestra misión de crecer.

¿En qué nicho de mercado se encuentra Azamara? ¿Cuál es su tipo de cliente objetivo? ¿Y por nacionalidad?
Entendemos que nuestros huéspedes buscan nuevas experiencias a un ritmo más relajado y encontrar conexiones memorables con el destino y sus lugareños. Nuestros itinerarios cuidadosamente diseñados ofrecen a esos exploradores el tiempo para sumergirse en la cultura local y descubrir cada destino por el día y la noche para una experiencia de crucero enriquecedora y satisfactoria.

Los huéspedes de América del Norte continúan siendo nuestro mercado líder, representando el 67% de los huéspedes reservados hasta ahora en 2022, seguidos por el Reino Unido y Australia. Como era de esperar, vemos mucho interés por parte de nuestros huéspedes leales, estos son huéspedes a los que les encanta viajar y reservar nuestros cruceros una y otra vez.

¿Cuáles son los elementos diferenciadores de la empresa con respecto al resto de productos premium del mercado?
Una de las mayores fortalezas de Azamara es nuestro compromiso con las experiencias auténticas de inmersión en el destino, y nos apasiona mejorar y expandir aún más estos programas para brindarles a nuestros huéspedes más de lo que aman de nosotros.

Ofrecemos más estadías nocturnas y pernoctaciones en puerto que cualquier otra línea de cruceros y, en 2023, ofreceremos más viajes intensivos en distintos países que nunca, brindando a los huéspedes la oportunidad de conectarse verdaderamente con la vida y la cultura locales, de día y de noche, y experimentar el destino como un local.

Azamara también ofrece emocionantes exploraciones previas y posteriores en tierra para los huéspedes que buscan extender su aventura antes o después de su crucero.

¿Cuál es la posición de Azamara en España y en los mercados de habla hispana y su estrategia de futuro?
Actualmente en España, trabajamos con Baluma Cruises, parte del grupo Viajes El Corte Inglés (recientemente fusionado con Logitravel y uno de los mayores operadores de viajes en España) como nuestro Representante Internacional (IR) y estamos presentes en la mayoría de los países de habla hispana.

En lo que va de año, hemos visto un fantástico apoyo, demanda y ventas en España. Con un crecimiento en huéspedes del 260% y en rentabilidad del 83% comparándolo con 2019. También hemos tenido una buena respuesta a las ofertas que tenemos en el mercado. A los huéspedes españoles les encanta Azamara por nuestro fantástico programa europeo, la buena relación calidad-precio, el programa de inmersión en destino, las salidas desde España y una experiencia más íntima cuando se viaja en un barco más pequeño.

Azamara ofrece experiencias inmersivas en destino, ¿cuáles son tus itinerarios destacados de las próximas temporadas?
En las próximas temporadas, Azamara planea ofrecer más de 75 pernoctaciones en destinos europeos populares, incluida Barcelona, ​​donde los huéspedes pueden explorar el bulevar de La Rambla para disfrutar de una velada de cocina catalana o una excursión al Palacio del Flamenco para escuchar música y bailar; Burdeos para dar un paseo por Pessac-Léognan para pasar una noche en el mundialmente famoso Château de Rouillac; y Monte Carlo, para pasear entre yates de lujo en Port Hercule y jugar en el famoso Casino de Monte-Carlo.

También estamos muy emocionados de lanzar un nuevo crucero Vuelta al Mundo que zarpará en 2024 y que llevará a los huéspedes a más de 40 paises en seis continentes, y ofrecerá experiencias inmersivas en las Maravillas del Mundo, incluyendo la Gran Muralla China, las grandes Pirámides de Giza y Chichén Itzá.

También presentaremos nuevos AzAmazing Journeys para los huéspedes, incluida una aventura a bordo del Glacial Express Train de Suiza seguida de una excursión de un día al Monte Rigi, un crucero al atardecer en Lucerna. 

Estamos ansiosos por seguir ampliando nuestro programa de itinerarios intensivos por países, que está diseñado para brindar a los viajeros más tiempo para descubrir gemas ocultas. Estos viajes siempre son muy populares entre nuestros huéspedes, ya que tienen la oportunidad de realmente sumergirse bajo la piel de un país.

¿Cómo ve a Azamara en los próximos 5 años?
Nuestro primer paso hacia nuestra trayectoria de crecimiento fue el lanzamiento exitoso de nuestro nuevo barco Onward a principios de este año, lo que nos llevó a un crecimiento de más del 30%. Sin embargo, no nos detenemos ahí.

También continuamos ampliando nuestra oferta de inmersión en el destino, con 39 nuevos itinerarios en la flota de cuatro barcos para la temporada 2023-2024, y una mayor variedad de experiencias inmersivas en tierra para que disfruten los huéspedes. Este despliegue llevará a Azamara a todos los rincones del mundo, con cada barco embarcando en un lugar diferente, y ofrecerá nuevos programas terrestres antes y después del crucero, excursiones en tierra y veladas AzAmazing para los huéspedes: Azamara Pursuit® en Sudáfrica, Azamara Quest® en Sudamérica, Azamara Journey® en Australia y Asia, y Azamara OnwardSM en las regiones del Mediterráneo y el Caribe.

Es demasiado pronto para comentar nuestros próximos pasos, pero puede estar seguro de que actualmente estamos evaluando nuestras opciones y estaremos emocionados de anunciarlo una vez que estemos listos.

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