Costa Cruceros refuerza su colaboración con el chef Ángel León apostando por la sostenibilidad

0

Con motivo del bautizo del Costa Toscana, Costa Cruceros y Ángel León refuerzan aún más su colaboración, abordando un tema con el que ambos están comprometidos desde hace tiempo, como es la sostenibilidad medioambiental. De hecho, Costa está apoyando un proyecto pionero a nivel mundial a través de su Fundación: el desarrollo del «grano marino».

Costa Cruceros refuerza su colaboración con el chef Ángel León apostando por la sostenibilidad

El centro de investigación del Restaurante Aponiente ha iniciado el cultivo de la Zostera marina en la Bahía de Cádiz. La Zostera marina es una planta que ayuda a generar una mayor biodiversidad marina, enriqueciendo así el ecosistema. Este vegetal contribuye a mitigar el cambio climático al absorber y almacenar grandes cantidades de carbono y, sobre todo, es capaz de producir, a partir de sus semillas, un «superalimento» con grandes propiedades nutricionales, que podría representar una futura solución a los problemas de hambre y desnutrición.

Gracias al apoyo de la Fundación Costa Cruceros, la superficie cultivada del jardín oceánico, que actualmente es de unos 3.000 m2, podrá ampliarse significativamente con el fin de promover el proyecto y exportar Zostera marina a nuevas zonas costeras.

Mario Zanetti, Presidente de Costa Cruceros ha comentado: «Según un reciente estudio de mercado, casi 14 millones de europeos sueñan con hacer un crucero en los próximos 12 meses, y los cruceros se encuentran entre los viajes con mayor potencial para satisfacer las necesidades de exploración de destinos. Debemos aprovechar este auge para promover un turismo más sostenible que respete el medio ambiente y valore las comunidades locales. Nuestro compromiso se expresa no sólo a través de buques tecnológicamente avanzados como el Costa Toscana, propulsado por gas natural licuado, sino también apoyando proyectos innovadores cuyo alcance va más allá del sector turístico, como el proyecto del chef Ángel León».

Costa Toscana es una verdadera «ciudad inteligente» itinerante. Gracias al uso de gas natural licuado, es posible eliminar casi por completo la emisión de óxidos de azufre y de partículas a la atmósfera, al tiempo que se reducen considerablemente las emisiones de óxido de nitrógeno y de CO2. El Grupo Costa, que incluye la marca italiana Costa Cruceros y la alemana AIDA Cruceros, fue el primero del mundo en el sector de los cruceros en utilizar gas natural licuado y actualmente puede contar con cuatro buques propulsados por esta tecnología: el AIDAnova, el Costa Smeralda, el Costa Toscana y el AIDACosma.

Además, el buque cuenta con varias innovaciones tecnológicas de vanguardia diseñadas para reducir aún más su impacto medioambiental. Todas las necesidades diarias de agua se cubren con la transformación del agua del mar mediante el uso de desalinizadores. El consumo de energía se minimiza mediante un sistema inteligente de eficiencia energética. Además, el 100% de la recogida selectiva y el reciclaje de materiales como el plástico, el papel, el vidrio y el aluminio se realizan a bordo. La madera de mar que amuebla las islas del nuevo restaurante Archipiélago fue recuperada gracias a los «Guardianes de la Costa», el programa de educación ambiental para salvaguardar el litoral italiano promovido por la Fundación Costa Crociere. Por cada cena que se deguste en Archipiélago, Costa Cruceros donará parte de la recaudación para apoyar los proyectos medioambientales y sociales de la Fundación.

Durante el verano de 2022, el Costa Toscana ofrece un itinerario de una semana haciendo escalas en el Mediterráneo Occidental, incluyendo Savona, Civitavecchia/Roma, Nápoles, Ibiza, Valencia y Marsella. Durante la temporada de otoño, Palma de Mallorca ocupará el lugar de Ibiza.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.