SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
NOTICIAS DE CRUCEROSCagliari Cruise Port recibe la escala inaugural de tres cruceros

Cagliari Cruise Port recibe la escala inaugural de tres cruceros

El  Spirit of Adventure, nuevo barco de la compañía premium inglesa Saga Cruises, entró en el puerto de Cagliari para atracar en el muelle occidental del muelle de la Rinascita, que acoge el mismo día al majestuoso Valiant Lady de la compañía americana Virgin Voyages.

Cagliari Cruise Port recibe la escala inaugural de tres cruceros

El Spirit of Adventure ha celebrado su debut en el puerto italiano con una ceremonia de intercambio de placas a la que asistió la directora de Marketing de la Autoridad Portuaria de Cerdeña, Valeria Mangiarotti, el Capitán del puerto, Mario Valente, y los representantes del Puerto de Cruceros de Cagliari y de Italmar Cerdeña.

Con 236 metros de eslora, un calado de 7,6 metros y una capacidad máxima de 999 pasajeros, este barco fue construido en el astillero alemán Meyer Werft de Papenburg y entregado a la naviera en septiembre de 2020. Sin embargo, debido a la pandemia, su estreno se pospuso a julio de 2021, por lo que el barco está concluyendo su primer año de funcionamiento. El Spirit of Adventure ofrece itinerarios de exploración, dando a sus huéspedes una experiencia a bordo con todo incluido, un servicio de pasajeros casi personalizado, así como restaurantes con cocina de todo el mundo y excursiones inolvidables.

Esta es la única escala inaugural prevista esta semana en el puerto de Cagliari: el miércoles 15 de junio, de hecho, fue el turno del Star Pride, un megayate de 133 metros perteneciente a la compañía de lujo Windstar Cruises, mientras que el sábado 18 la terminal de cruceros del Puerto de Cruceros de Cagliari acogerá la primera escala del Seabourn Sojourn, joya de otra compañía de lujo, Seabourn Cruise Line.

Cagliari Cruise Port recibe la escala inaugural de tres crucerosTodas estas escalas inaugurales en Cagliari son un índice no sólo de la rápida recuperación del mercado de cruceros en el puerto de la isla, atestiguada también por las cifras más que triplicadas respecto a la temporada anterior, sino también de la creciente importancia de la capital sarda como destino, resultado del trabajo de promoción realizado en sinergia por el Puerto de Cruceros de Cagliari, la Autoridad de la Red Portuaria del Mar de Cerdeña y el Ayuntamiento de Cagliari.

“Nuestro objetivo es crecer, en número y en visibilidad – dice Stephen Xuereb, presidente de Cagliari Cruise Port – “Estamos entusiasmados con estas escalas inaugurales, que muestran cómo cada vez más cruceros de lujo son acogidos en Cagliari. Se trata de una categoría de líneas de cruceros con más barcos más pequeños, fáciles de acomodar en nuestros grandes muelles, pero con una clientela más más exigente, y su presencia en nuestro puerto demuestra que la ciudad y su territorio son capaces de responder adecuadamente a las demandas de este preciado mercado. Para aumentar el atractivo de Cagliari, sin embargo, es necesario invertir en el desarrollo de la instalación portuaria, planificando intervenciones como la ampliación de la terminal de cruceros, necesaria para satisfacer las para satisfacer las numerosas solicitudes de atraque que ya se han recibido para las próximas temporadas, y la subdivisión del tráfico, para que toda la zona del puerto viejo se dedique a la recepción de cruceros.

La colaboración con la Autoridad Portuaria, estamos seguros, nos permitirá no sólo alcanzar nuestros objetivos comerciales, sino también dar a Cagliari su merecido papel como destino de cruceros de excelencia en el panorama mediterráneo”.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×