SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
NOTICIAS DE CRUCEROSEl turismo de cruceros en Cartagena batirá su récord en 2017

El turismo de cruceros en Cartagena batirá su récord en 2017

El Puerto de Cartagena batirá, por séptimo año consecutivo, su récord histórico de llegada de turistas de cruceros. A lo largo de 2017 está previsto que atraquen 148 barcos con más de 230.000 viajeros, un 25% más que el pasado ejercicio. Eso supone un crecimiento cuatro veces superior a la media nacional, donde el sector subió un 6,5%, según los datos aportados por el organismo portuario.

Cerca-turistas-disfrutan-Cartagena_TINIMA20150416_0605_5

Los buenos número cosechados en los últimos años le han valido a la ciudad para convertirse en la octava mejor posicionada en el ranking de puertos españoles por número de cruceristas. En primer lugar está Barcelona y le siguen Palma, Las Palmas, Tenerife, Málaga, Valencia y Cádiz.

Octubre será el mes con más escalas: llegarán 33 buques y más de 50.000 visitantes. Habrá días con dobles escalas, como el 4, el 11 y el 17; con triples, como el 6 y el 15; y hasta con una cuádruple, como la anunciada para el 23. Ese día recorrerán las calles de Cartagena más de 7.000 extranjeros. En cuanto al pasado año, el mayor aumento del tráfico de cruceros se registró en los meses de abril, mayo, septiembre y octubre, coincidiendo con primavera y otoño.

Nacionalidades

Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia y Francia son las principales procedencias de los cruceros que arriban al Puerto de Cartagena, vinculados también a la nacionalidad de la naviera.

El perfil tipo del ‘crucerista’ en Cartagena es el de un británico, de 56 años, casado, con un nivel económico medio alto y que normalmente viaja en pareja y selecciona el recorrido por su proximidad, el destino y el itinerario. También llegan muchos alemanes, italianos y franceses, que lo hacen en familia y optan por viajes de una semana o incluso de quince días.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×