SITE SPONSOR
Intercruises

Los cruceros a Cuba dejarán $623 millones para las compañías y $83 millones para el gobierno cubano

Según una previsión del Consejo Comercial y Económico EEUU-Cuba los cruceros de las tres grandes compañías de cruceros de EEUU dejarán más de $623 millones en ingresos entre 2017 y 2019.

cuba2

Con base en los datos recopilados hasta el 25 de octubre, los 286 viajes hacia Cuba que en esos años se espera que hagan las compañías Norwegian, Carnival y Royal Caribbean transportarán a unos 455,000 pasajeros, si es que cada embarcación viaja al máximo de su capacidad. Esas operaciones significarán para Cuba ganancias por $64 millones en gastos de los turistas relacionados con transporte terrestre, excursiones, restaurantes y recuerdos, como habanos.

De manera adicional, el gobierno de la isla recibirá $19 millones por concepto de tasas portuarias, que para los buques más grandes, con capacidad para entre 684 y 2,744 pasajeros, asciende a unos $79,000.

En mayo de 2016 partió el primer crucero a Cuba en más de 50 años, el Adonia, de la empresa Carnival, bajo la marca Fathom, tras el deshielo entre ambos países emprendido en los dos últimos años de mandato del entonces presidente de Barack Obama.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: