SITE SPONSOR: NCL

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: NCL
BREAKING NEWSErna Solberg bautiza al Havila Pollux

Erna Solberg bautiza al Havila Pollux

El lunes, el crucero costero Havila Pollux fue bautizado en Bryggen, Bergen, por su madrina Erna Solberg, ex Primera Ministra de Noruega. “Un barco muy bonito“, dijo Solberg tras la ceremonia de bautizo.

Erna Solberg Havila Pollux

En pleno centro de Bergen, en Bryggen, estaba amarrado el lunes el crucero costero Havila Pollux cuando tuvo lugar la ceremonia oficial de bautizo. La madrina del barco fue la ex Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg.

Es muy agradable que me lo pidan, es agradable hacerlo y, sobre todo, es un barco muy bonito“, dijo Solberg en una entrevista el día de la ceremonia de bautizo.

Creo que es emocionante ver un barco con grandes paquetes de baterías, y que se hace hincapié en ser respetuoso con el medio ambiente“.

Solberg cree que la ruta costera es importante para que Noruega, como nación marítima, alcance sus objetivos de emisiones.

Debemos reducir el 50% de las emisiones del tráfico marítimo nacional para 2030. Debemos hacer algo más que que nuestros transbordadores emitan menos. Por eso establecimos requisitos cuando sacamos a concurso la explotación de la ruta costera cuando estábamos en el Gobierno. Y lo que oigo ahora es que estos buques cumplen esos requisitos, y que pueden conseguir bastante más si somos lo bastante buenos como para crear incentivos para ello“, dijo Solberg.

Y eso es importante porque tenemos que hacer surgir nuevas tecnologías para todo el sector naval“.

Para la naviera, la ceremonia del nombramiento del lunes fue un gran día.

La ceremonia de bautizo de un buque es un día festivo para una naviera. Es un día para dar las gracias a todos los que han contribuido a hacer realidad el buque, y para dar las gracias a todos nuestros empleados que han participado desde el proceso de construcción hasta un crucero costero en funcionamiento a lo largo de la costa noruega“, afirma el CEO Bent Martini.

Poder bautizar el Havila Pollux en el entorno en el que lo hemos hecho hoy, en pleno centro de Bergen bañado por el sol primaveral, ha añadido un toque extra a todo el evento“.

Martini contó con Solberg en la mesa durante el almuerzo de la ceremonia de bautizo a bordo, donde los invitados pudieron probar el concepto gastronómico de Havila Voyages.

Estamos orgullosos de tener a una ex primera ministra como madrina del Havila Pollux, también porque fue durante el mandato de Erna Solberg cuando se establecieron los requisitos del actual periodo de contrato con el gobierno“.

Es agradable saber que comparte muchas de nuestras ideas sobre lo que hace falta para que tengamos éxito en el esfuerzo por un sector naval más ecológico, y si queremos alcanzar los ambiciosos objetivos nacionales de reducción de emisiones. Estamos totalmente de acuerdo en que tiene que haber incentivos suficientemente buenos, y creemos que nuestros buques son la prueba de que es posible con la voluntad y la capacidad de inversión adecuadas“, concluye Martini.

Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×