MSC Cruceros y Chantiers de l’Atlantique marcan dos hitos importantes en la construcción de los barcos de la clase World Class, la prueba de flotación del MSC World America y el comienzo de la construcción de un nuevo buque.
El trabajo de construcción ha comenzado oficialmente en World 3, que se entregará en 2026 con la ceremonia de corte de acero y, como es tradición, MSC Cruceros ya ha revelado el nombre del nuevo barco: MSC World Asia.
El nombre sigue el formato de los barcos de la clase World Class, que rinden homenaje a los diferentes continentes, simbolizando la naturaleza global de MSC Cruceros. Aunque aún no se han revelado detalles sobre dónde operará el barco, MSC World Asia contará con toques de diseño distintivos, experiencias y características inspiradas en este increíble continente.
Mientras tanto, su barco hermano, MSC World America, se está preparando para otro hito con la prueba de flotación, que tuvo lugar el pasado domingo 7 de abril en el astillero de Saint-Nazaire, Francia. El buque insignia ultramoderno entra en su fase final de construcción y se está preparando para ser inaugurado oficialmente el 9 de abril de 2025 en la nueva terminal de MSC Cruceros en PortMiami.
La inauguración contará con un viaje inaugural a Ocean Cay MSC Marine Reserve. La isla privada de MSC Cruceros en Las Bahamas es el hogar del programa ‘Súper Coral’ de la Fundación MSC y ha sido designada como un ‘Hope Spot’ por Mission Blue, la organización sin fines de lucro fundada por la renombrada oceanógrafa Dra. Sylvia Earle en reconocimiento a los esfuerzos de conservación en la isla.
Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, comentó: «MSC World America es otro ejemplo de la increíble asociación profesional entre Chantiers de l’Atlantique y nuestra compañía, con quienes hemos diseñado cinco prototipos distintos e innovadores, siendo el más reciente la revolucionaria plataforma de la clase World Class.
«Con cada uno de nuestros barcos, nos esforzamos por mejorar y enriquecer no solo la tecnología ambiental, sino también las nuevas características que enriquecen la experiencia para el pasajero.»
«Diseñando así la experiencia vacacional del futuro MSC World Asia continúa esta tradición, y con este importante hito del corte de acero, nos complace confirmar que ofrecerá aún más características nuevas y avanzadas en términos de tecnologías marinas y de hospitalidad a bordo, así como experiencias para los pasajeros, preparándonos para el futuro».
Laurent Castaing, director general de Chantiers de l’Atlantique, comentó: «Estamos muy orgullosos de comenzar la construcción de MSC World Asia. El tercer barco de la clase World Class contará con tecnologías de vanguardia, lo que lo convertirá en uno de los barcos más limpios y eficientes en energía del mundo. Encarna la asociación a largo plazo y el compromiso con el medio ambiente de MSC Cruceros y Chantiers de l’Atlantique».
MSC World America promete un nuevo mundo de cruceros con una amplia gama de características enriquecedoras e inmersivas que están especialmente diseñadas para todos los segmentos del mercado de cruceros de América del Norte, desde parejas jóvenes hasta familias multigeneracionales.
El barco ofrecerá la comodidad y la variedad de experiencias que los pasajeros de este mercado esperan, al tiempo que ofrece el distintivo diseño europeo de alta calidad y elegancia de MSC Cruceros.
Los barcos de la clase World Class se distinguen por su llamativa silueta y proa en forma de plomo, que se eleva verticalmente desde la línea de flotación, con una popa en forma de Y que se abre a una impresionante pasarela al aire libre.
Estos barcos son una metrópolis urbana ultramoderna en el mar que ofrece un mundo de experiencias diferentes, abarcando 22 cubiertas, con más de 2.600 camarotes y suites, ofreciendo más de 40.000 m2 de espacio público y presentando el espacio de MSC Yacht Club más grande de MSC Cruceros hasta la fecha.
El concepto de «yate dentro de un barco» ofrece niveles incomparables de comodidad, con generoso espacio público que incluye un salón y restaurante privados, suites elegantes y amplias áreas al aire libre con una terraza para tomar el sol que abarca dos cubiertas con vistas panorámicas del océano.
Sostenibilidad
MSC World Europa y MSC World America actualmente tienen una de las huellas de carbono más bajas de la industria de cruceros hoy en día, según el Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI) de la Organización Marítima Internacional, y MSC World Asia será una evolución de estos barcos de alto rendimiento, con una huella de carbono aún más reducida.
MSC World Asia se convertirá en el cuarto barco propulsado por GNL en unirse a la flota de MSC Cruceros, y el GNL sigue siendo visto como una vía crítica hacia la descarbonización marítima.
El GNL fósil ofrece reducciones inmediatas de emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con los combustibles marinos convencionales y una vía directa hacia los sustitutos renovables como el Bio-GNL y el GNL sintético, que los barcos de GNL de MSC Cruceros están listos para usar hoy en día cuando los combustibles estén comercialmente disponibles a gran escala.
Los motores de combustión interna de nueva generación con doble combustible ayudarán a reducir las emisiones y a disminuir la fuga de metano en un 30% en comparación con la tecnología actual.
MSC Cruceros forma parte de un proyecto financiado por la UE llamado GREEN RAY, que está trabajando para minimizar la fuga de metano mediante el desarrollo de nuevas tecnologías que pueden ser instaladas en barcos existentes y nuevos.
Las pruebas iniciales del nuevo concepto de combustión han arrojado resultados alentadores. Las tecnologías serán probadas y demostradas para su uso en nuevos buques, así como para su instalación en buques existentes.
MSC World America y MSC World Asia, al igual que todos los nuevos barcos de MSC Cruceros, estarán equipados con conectividad a la alimentación eléctrica en tierra como estándar, y donde esté disponible en tierra. Esto reduce las emisiones al permitir que los motores del barco se apaguen en puerto.
La tecnología inteligente se utiliza en todo el barco para garantizar que los pasajeros puedan viajar con comodidad mientras se mantiene bajo el uso de energía y agua. Un sólido programa de reciclaje a bordo minimiza los residuos, e incluso las hélices están diseñadas para reducir el ruido y evitar perturbar la vida marina.
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