SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
BREAKING NEWSALFRED Maritime trae el primer sistema de gestión de energía para cruceros...

ALFRED Maritime trae el primer sistema de gestión de energía para cruceros basado en IA

La start-up digital del Grupo MEYER ALFRED Maritime ha causado sensación en Seatrade Cruise Global, al presentar el primer sistema de gestión de energía basado en inteligencia artificial para cruceros.

ALFRED Maritime MEYER

La nueva plataforma, denominada MEYER Energy Management System, es el fruto de la colaboración entre los expertos en IIoT (Internet Industrial de las Cosas) y datos de ALFRED junto con el Equipo de Eficiencia Energética de MEYER. Su objetivo principal es mejorar la eficiencia operativa en los buques de cruceros.

El Sistema de Gestión Energética MEYER proporciona a los operadores de buques y a las tripulaciones una visión detallada del rendimiento del buque. Esta plataforma ofrece información práctica para optimizar la eficiencia energética y reducir el consumo de combustible, contribuyendo así a la reducción de las emisiones del buque.

El Dr. Paul Meyer, Director General de ALFRED Maritime y Director de Información del Grupo MEYER, destaca que la combinación de conocimientos en operaciones marítimas, diseño de buques y tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y los modelos de simulación, permite hacer que los buques sean más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

La plataforma integra modelos de simulación y datos en tiempo real de múltiples sistemas a bordo en una moderna plataforma IoT, lo que permite a la tripulación tomar decisiones rápidas y efectivas para optimizar el rendimiento del buque. Además, proporciona transparencia total de los datos para el operador del buque.

Gracias a un panel de control intuitivo, la tripulación puede comprender fácilmente el rendimiento del buque con un mínimo esfuerzo de formación, lo que se traduce en una tripulación más cómoda y eficiente.

ALFRED Maritime, la empresa digital del Grupo MEYER fundada en 2019, tiene como objetivo digitalizar los buques modernos mediante tecnologías como el Internet de las Cosas y la inteligencia artificial, proporcionando así datos e inteligencia para buques de próxima generación más ecológicos.

Con el respaldo del equipo dedicado a la eficiencia energética en MEYER, el equipo detrás del sistema de gestión de energía MEYER aprovecha más de 300 años de experiencia acumulada en la construcción naval de Turku y Papenburg.

Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×