SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
BREAKING NEWSEl Puerto de Cruceros de La Valeta registra un 2023 excepcional

El Puerto de Cruceros de La Valeta registra un 2023 excepcional

El Puerto de Cruceros de La Valeta ha anunciado un año 2023 excepcional, registrando cerca de 900.000 movimientos de pasajeros, un aumento de más del 65% con respecto a 2022, que se compara con 2019, que fue un año récord.

La Valeta

Estos detalles fueron anunciados en una rueda de prensa por el Ministro de Turismo y Limpieza Pública, Clayton Bartolo y el Director Ejecutivo del Puerto de Cruceros de Valletta y Director de Operaciones de Global Ports Holding, Stephen Xuereb.

Se estima que las perspectivas del sector de los cruceros durante este año seguirán siendo positivas, con más de 900.000 movimientos de pasajeros para 2024.

El ministro de Turismo, Clayton Bartolo, expresó el compromiso de Malta con el sector de los cruceros, en particular con los vuelos y cruceros. “Como país, seguiremos trabajando para que más compañías de cruceros tengan su puerto base en Malta (La Valeta). Nos comprometemos a apoyar el sector de los vuelos y cruceros para que siga creciendo. Es importante que sigamos trabajando para que el sector siga basándose en fundamentos sostenibles“.

El Consejero Delegado del Puerto de Cruceros de La Valeta y Director de Operaciones de Global Ports Holding, Stephen Xuereb, destacó cómo la posición central de Malta en el Mediterráneo hace que este país acoja buques que navegan tanto hacia el Mediterráneo occidental como hacia el oriental y que sea un lugar perfecto para el reposicionamiento de cruceros.

Esta industria deja un impacto sustancial en las islas maltesas en términos económicos: servicios a los barcos y servicios a los pasajeros; vuelos hacia y desde Malta con un impacto en las aerolíneas y en el aeropuerto, teniendo además los pasajeros la opción de pasar varios días en nuestro país antes o después de su crucero”.

“Cabe destacar que el sector no sólo ha alcanzado la plena normalidad tras la pandemia, sino que se está expandiendo con más de 50 buques nuevos en la cartera de pedidos de las compañías de cruceros para 2028, y 11 que entrarán en el mercado de suministro durante 2024. Las perspectivas locales para 2024 son extremadamente positivas y creemos que superaremos con holgura la marca de los 900.000 pasajeros“, concluyó Xuereb.

Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×