SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
BREAKING NEWSGlobal Ports integra la energía eléctrica en tierra en el puerto de...

Global Ports integra la energía eléctrica en tierra en el puerto de cruceros de La Valeta

Global Ports Holding (GPH), el operador portuario de cruceros, celebra un importante paso hacia la sostenibilidad medioambiental con la exitosa integración de la energía en tierra en Valletta Cruise Port, su filial.

Global Ports La Valeta

El 1 de diciembre de 2023, el Viking Saturn logró convertirse en el primer buque de cruceros de la historia en recibir toda la energía a través del sistema Onshore Power Supply (OPS) en las instalaciones del Puerto de Cruceros de La Valeta.

Al día siguiente, el Viking Venus atracó en el muelle de la Caldera, se unió al Viking Saturn en el histórico puerto y también recibió simultáneamente energía eléctrica en tierra, con ambos buques Viking alimentados con éxito a través del OPS.

Este logro reviste una gran importancia tanto para el Puerto de Cruceros de La Valeta como para Global Ports Holding, ya que representa el primer caso de conectividad tierra-barco dentro de la extensa red portuaria de GPH.

Mehmet Kutman, Presidente y Consejero Delegado de Global Ports Holding, expresó su gratitud: “Este logro subraya nuestro compromiso inquebrantable con la sostenibilidad medioambiental y la innovación. Hago extensivo mi sincero agradecimiento al Gobierno maltés y a Infrastructure Malta por su papel fundamental en la realización de este proyecto. Agradezco especialmente al equipo del puerto de cruceros de La Valeta sus constantes esfuerzos y su coordinación“.

Stephen Xuereb, Director de Operaciones de Global Ports Holding y Director General del Puerto de Cruceros de La Valeta, se hizo eco de estos sentimientos y subrayó: “El éxito de la integración de la energía en tierra en el Puerto de Cruceros de La Valeta es un testimonio de nuestra dedicación a las iniciativas ecológicas. Damos prioridad a las consideraciones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), y este logro se alinea con nuestro compromiso de promover soluciones de energía verde en todas las instalaciones de GPH“.

Esta iniciativa, encabezada por el Ministerio de Transportes, Infraestructuras y Proyectos de Capital, Infrastructure Malta y Transport Malta, y apoyada por Valletta Cruise Port, proporciona energía en tierra en los 5 muelles principales para cruceros del Gran Puerto de La Valeta.

Esto permite mejorar considerablemente la calidad del aire y reducir drásticamente las emisiones. El suministro en tierra proporciona a los cruceros la energía que necesitan y apaga los generadores de a bordo, cumpliendo así la estricta normativa medioambiental. La conexión en tierra para buques atracados ofrece una conexión rápida, sencilla y flexible al buque, apoyando los esfuerzos de sostenibilidad de la industria marítima.

Durante una visita al Puerto de Cruceros de La Valeta, el Primer Ministro Robert Abela expresó su firme apoyo a la iniciativa, calificándola de empresa crucial. Subrayó la dedicación del Gobierno a fomentar prácticas sostenibles en la industria marítima.

Hizo hincapié en el papel del proyecto no sólo para hacer frente a estos retos, sino también para presentar una importante oportunidad económica. El Primer Ministro Abela declaró: “Este proyecto, entre muchos otros, pone de manifiesto el compromiso del Gobierno maltés de liderar la aplicación de cambios esenciales para una economía robusta y sostenible“.

Este hito no sólo marca una primicia histórica, sino que también significa un paso estratégico hacia la aplicación más amplia de prácticas sostenibles en toda la red portuaria de Global Ports Holding.

Global Ports Holding se ha comprometido a dar prioridad a las iniciativas ESG, allanando el camino para nuevos avances en soluciones de energía verde. La compañía espera desempeñar un papel de liderazgo en la contribución a un futuro más sostenible y ambientalmente responsable para la industria de cruceros y las comunidades a las que sirve.

Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×