SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
BREAKING NEWSEl Viking Vela toca el agua por primera vez

El Viking Vela toca el agua por primera vez

Viking ha anunciado hoy que su nuevo buque oceánico, el Viking Vela, con capacidad para 998 pasajeros, ha salido a flote, marcando así un hito en su construcción y tocando el agua por primera vez.

Viking Vela

El Viking Vela, cuyo debut está previsto para diciembre de 2024, pasará su temporada inaugural realizando viajes por el Mediterráneo y el norte de Europa.

Junto con Fincantieri, hemos construido los buques oceánicos más elegantes del mundo, y siempre es un día de orgullo cuando nuestro buque más nuevo toca el agua por primera vez“, dijo Torstein Hagen, Presidente de Viking.

Nuestros pequeños y elegantes buques oceánicos ocupan el primer puesto en las clasificaciones de Travel + Leisure y Condé Nast Traveler. Somos diferentes de otras líneas por todo lo que hacemos, pero Viking también se distingue por todo lo que no hacemos. Nada de niños. Nada de casinos. Estamos deseando dar la bienvenida al Viking Vela a nuestra galardonada flota el año que viene e introducir a aún más viajeros curiosos en la forma de explorar de Viking“.

La tradicional ceremonia de salida a flote tuvo lugar en el astillero de Fincantieri en Ancona y es significativa porque denota el paso de un buque a su fase final de construcción.

La salida a flote del Viking Vela comenzó sobre las 11 de la mañana, hora local, cuando el equipo del Viking cortó una cuerda que indicaba que el agua debía entrar en el dique de construcción del buque.

Tras un proceso de dos días que pondrá el Viking Vela a flote, será trasladado a un muelle de equipamiento cercano para la construcción final y el equipamiento interior.

Clasificado como buque pequeño, el Viking Vela tiene un arqueo bruto de 54.300 toneladas, con 499 camarotes que pueden alojar a 998 huéspedes. Se unirá a la flota oceánica de buques gemelos, que incluye el Viking Star, el Viking Sea, el Viking Sky, el Viking Orion, el Viking Jupiter, el Viking Venus, el Viking Mars, el Viking Neptune y el Viking Saturn.

Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×