SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
BREAKING NEWSTercera temporada de Viking en la Antártida

Tercera temporada de Viking en la Antártida

El Viking Octantis y su bargo gemelo idéntico, el Viking Polaris, han llegado a la Antártida de nuevo, siendo esta la tercera temporada de Viking en la región.

Viking en la Antártida

Ambos buques pasarán el verano austral en la Antártida, antes de regresar a los Grandes Lagos de Norteamérica para realizar viajes durante la primavera, el verano y principios del otoño.

Para satisfacer la alta demanda de viajes a la Antártida, Viking también ha anunciado que la temporada 2025-2026 ya está abierta para reservas, incluyendo una nueva expedición de 87 días, Del Ártico a la Antártida, navegando desde Nuuk, Groenlandia a Ushuaia, Argentina.

Con salida en septiembre de 2025, este viaje permitirá a los huéspedes explorar la belleza natural y las vías fluviales del Alto Ártico canadiense antes de viajar por la costa este de América del Norte y del Sur, haciendo escala en puertos del Caribe, Perú y explorando los glaciares chilenos antes de continuar hacia la Antártida.

“Al dar la bienvenida a los huéspedes de nuevo para una tercera temporada en la Antártida, estamos encantados de introducir aún más oportunidades para el viajero curioso para experimentar esta región fenomenal en la comodidad de Viking”, dijo Torstein Hagen, Presidente de Viking.

Al crear expediciones para la persona que piensa, nuestros huéspedes pueden explorar algunos de los destinos más prístinos de la Tierra de la manera más responsable posible, al tiempo que participan en descubrimientos científicos significativos. En mi propio viaje a la Antártida, fui testigo de primera mano de los increíbles paisajes y la vida salvaje que ofrece este fascinante continente. En mi opinión, todo el mundo debería conocer la Antártida al menos una vez en la vida“.

Cruceros Longitudinales Mundiales

La llegada de los buques de expedición de Viking a la Antártida también marca la finalización de dos Cruceros Mundiales Longitudinales inaugurales: el Crucero Mundial Longitudinal II, de 71 días, de Duluth a Ushuaia, y el Crucero Mundial Longitudinal III, de 70 días, de Milwaukee a Ushuaia.

Estos Grand Journeys ofrecen a los huéspedes una variedad de hito en un solo itinerario, navegando desde el corazón de Norteamérica a través de maravillas de la ingeniería como los canales de Welland y Panamá, hasta los fiordos chilenos y, finalmente, la Antártida.

Tras la próxima tercera temporada de Viking en los Grandes Lagos, el Viking Polaris navegará el Crucero Mundial Longitudinal IV de Milwaukee a Ushuaia en octubre de 2024 y el Viking Octantis se embarcará en otra navegación del Crucero Mundial Longitudinal II.

Equipo de expedición y socios científicos de Viking

Viking ha creado el entorno de enriquecimiento científico líder en el mundo en un entorno de expedición con la ayuda de prestigiosas instituciones académicas. Asociaciones exclusivas con el Instituto Scott de Investigación Polar de la Universidad de Cambridge, el Laboratorio de Ornitología de Cornell y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), así como otras prestigiosas organizaciones científicas, unen a destacados investigadores y educadores con cada expedición.

Los investigadores visitantes de las instituciones asociadas forman parte del Equipo de Expedición Viking de 36 personas, un grupo diverso de expertos que guían a los huéspedes a través de un trabajo científico significativo, proporcionan orientación e interpretación durante las excursiones en tierra e imparten conferencias de clase mundial a bordo.

A principios de 2023, el Viking Expedition Team publicó el primer artículo científico de la compañía, tras observar el Escifozoo Stygiomedusa Gigantea, conocido comúnmente como medusa fantasma gigante. Los encuentros tuvieron lugar durante inmersiones del sumergible en las aguas costeras de la Península Antártica a principios de 2022, trabajo del que son autores dos de los científicos jefe de Viking.

Barcos de expedición Viking

El Viking Octantis y el Viking Polaris, de clase polar, acogen a 378 huéspedes en 189 camarotes. Los buques están construidos específicamente para expediciones, con un tamaño ideal para la seguridad y el confort en destinos remotos. Con más zonas de observación interiores y exteriores que otros buques de expedición, los huéspedes están lo más cerca posible de los paisajes más magníficos de la tierra. Lo más destacado incluye:

Ciencia

  • El Aula: Un auditorio panorámico inspirado en la sala de ceremonias de la Universidad de Oslo, antigua sede de la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz. Este recinto cuenta con una pantalla 4K proyectada por láser que se retrae para dejar al descubierto ventanales que van del suelo al techo y vistas de 270°.
  • Terraza Finse: La Terraza Finse, una zona de estar al aire libre justo por encima del nivel del mar con asientos empotrados. Fue diseñada para permitir a los huéspedes disfrutar de las comodidades del barco al aire libre mientras disfrutan del paisaje.
  • El Hangar: Un puerto deportivo de última generación que facilita el embarque y desembarque de lanchas de operaciones especiales.
  • La proa: Una importante plataforma de visión hacia delante. Y en caso de inclemencias meteorológicas, el Refugio es un espacio cómodo y parcialmente cerrado.
  • El laboratorio científico: Desarrollado en colaboración con la Universidad de Cambridge y Akvaplan-Niva. El Laboratorio de Ciencias  está diseñado para apoyar una amplia gama de actividades de investigación y está equipado con instalaciones de laboratorio húmedas y secas.
  • Central de Expediciones: El centro para que el equipo de expedición consulte con los huéspedes sobre sus actividades de expedición y comparta conocimientos sobre los destinos, con la ayuda de mapas impresos en 3D, pantallas digitales y una mesa de gráficos de visualización de datos espaciales de última generación.

Gastronomía

El Restaurante ofrece alta cocina regional y clásicos siempre disponibles; el informal World Café ofrece una cocina abierta, panadería, parrilla y opciones de marisco y sushi de primera calidad, así como una amplia gama de sabores internacionales; Mamsen’s, que lleva el nombre de la matriarca de la familia Hagen, sirve platos de inspiración escandinava; y Manfredi’s ofrece lo mejor de la cocina italiana.

Ocio y entretenimiento

  • The Nordic Spa: Ofrece a los huéspedes la oportunidad de experimentar las tradiciones nórdicas más saludables, con una piscina cubierta climatizada rodeada de amplios ventanales y un badestamp (jacuzzi con paredes de madera) abierto al exterior.
  • Explorers’ Lounge: Ofrece a los huéspedes un espacio para contemplar el paisaje, compartir descubrimientos con sus compañeros de viaje o disfrutar de una copa.
  • El Salón: Está situado con la intención de maximizar las vistas de los alrededores a través de ventanas de suelo a techo y una biblioteca. La biblioteca está a cargo de la librería londinense Heywood Hill, como en todos los buques Viking.
  • Balcón Nórdico: Por primera vez en los buques de expedición polar, todos los camarotes a bordo de los buques de expedición de Viking cuentan con un balcón nórdico. Un solárium que se convierte en una plataforma de observación al aire libre con un estante de observación a la altura del codo para estabilizar binoculares o una cámara.

Los barcos de expedición de Viking han establecido un nuevo estándar para los viajes responsables con un diseño de eficiencia energética que supera los requisitos del Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI) en casi un 38%. Además de una proa integrada que crea una línea de flotación más larga para los buques, motores con sistemas de recuperación de calor y propulsión eléctrica.

El Viking Octantis y el Viking Polaris han recibido una de las primeras anotaciones SILENT-E del sector, la certificación de más alto nivel para la propulsión silenciosa de buques, que minimiza la contaminación acústica submarina.

Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×