SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
BREAKING NEWSMedCruise ofrece un curso de formación profesional para sus miembros a bordo...

MedCruise ofrece un curso de formación profesional para sus miembros a bordo del MSC Fantasia

MedCruise comienza hoy con el primer Curso del año que ofrece Formación Profesional para sus miembros centrado en sostenibilidad.

MedCruise

42 miembros de puertos y destinos embarcarán en el Puerto de Génova a bordo del MSC Fantasia para una formación de tres días centrada en la sostenibilidad medioambiental y social, así como en la economía circular en el sector de los cruceros.

Esta formación ha sido posible gracias a la colaboración y el patrocinio de MSC Cruceros y 26 profesionales portuarios, 6 miembros asociados relacionados con los cruceros de 11 países se familiarizarán aún más con el tema de la sostenibilidad medioambiental y social en el sector de los cruceros.

La formación durará tres días e incluirá una escala en La Spezia, donde los delegados podrán disfrutar de una visita sostenible a este destino, organizada por la Autoridad Portuaria del Mar de Liguria Oriental, miembro de la Autoridad Portuaria de La Spezia.

El Curso de Desarrollo Profesional de MedCruise supone un paso importante hacia el fomento de una industria de cruceros más sostenible y responsable, y el compromiso de MSC Cruceros de apoyar este tipo de iniciativas, y subraya la dedicación colectiva al cambio positivo dentro del sector.

Comunicado de Prensa

El Presidente de MedCruise, Figen Ayan, destacó que: “El gran reto al que se enfrenta el sector de los cruceros en el futuro será combinar la creciente demanda del mercado con productos que satisfagan las expectativas de un público cada vez más diverso y, al mismo tiempo, sean atractivos para los turistas al tiempo que atrae a las nuevas generaciones”.

“Todo ello, con el apoyo de colaboraciones entre todas las partes interesadas e incluyendo objetivos medioambientales o legislación para ir más allá a través del desarrollo tecnológico y la innovación para que este importante sector económico sea cada vez más sostenible“.

Francesca Antonelli, Vicepresidenta Senior y Directora de Desarrollo Profesional de MedCruise, y Cruceros Gerente de la Autoridad Portuaria de Valencia, se ha dirigido a los medios de comunicación en una rueda de prensa celebrada en Génova, desvelando los detalles del programa de formación.

Técnicos especializados de MSC llevarán a los delegados a recorrer las zonas del buque no accesibles al público, entablando debates sobre de residuos, conservación del agua, sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales y control del consumo de energía.

Los participantes también colaborarán en talleres organizados en pequeños grupos, centrados en la eficiencia de los buques, la flexibilidad del combustible, la depuración de los gases de escape, la reducción del consumo energético, y otras medidas adoptadas recientemente por los cruceros para aumentar la eficiencia.

Para inspirar la acción inmediata a su regreso a los puertos y destinos, una sesión dedicada a concienciar sobre la importancia social y medioambiental de la separación selectiva y el reciclado de residuos y la gestión responsable del agua.

Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×