Holland America Line ha completado la instalación de Internet de alta velocidad Starlink de SpaceX en cada uno de los 11 barcos de su flota.
El último barco, el Nieuw Amsterdam, se equipó con esta tecnología a mediados de diciembre en dique seco. Starlink es el líder en tecnología de satélites de órbita terrestre baja (LEO) que proporciona Internet de alta velocidad en todo el mundo.
Holland America instaló por primera vez internet Starlink en el Koningsdam en abril de este mismo año. La conectividad ha mejorado significativamente en toda la flota con cada instalación de Starlink, lo que es notable en áreas de servicio históricamente irregulares donde el clima, la topografía o la interferencia portuaria pueden afectar el ancho de banda y la calidad.
“El compromiso de Holland America Line de aprovechar las tecnologías de vanguardia subraya nuestra dedicación a ofrecer una experiencia excepcional a nuestros huéspedes y miembros del equipo“, dijo Gus Antorcha, presidente de Holland America Line. “La exitosa integración de Starlink representa un movimiento estratégico para adoptar la innovación y elevar la conectividad y la comodidad durante los cruceros.”
Los huéspedes y los miembros del equipo de toda la flota de Holland están notando la mejora de la conectividad. Desde la instalación de Internet de alta velocidad, la compañía ha observado un aumento de las puntuaciones de satisfacción, junto con un mayor ancho de banda en las regiones clave.
“Los clientes nos han comentado que el nuevo Internet de alta velocidad Starlink es mejor de lo que esperaban mientras navegan“, dijo Kathleen Erickson, vicepresidenta de tecnología de Holland America Line. “Para los huéspedes que trabajan a distancia desde nuestros barcos, ha supuesto un cambio radical. Y para los miembros del equipo que dependen de Internet para mantenerse conectados con la familia en casa, es una mejora importante.”
La actualización a Internet Starlink garantiza una conexión más fiable en todas las condiciones meteorológicas y lugares. El Internet de alta velocidad es crucial para las comunicaciones profesionales, ya que permite el trabajo a distancia de los huéspedes a bordo en regiones como Alaska, donde la tecnología tradicional puede sufrir interferencias por el clima y las montañas.
Los buques también han visto mejorada su conectividad en otras zonas difíciles, como travesías oceánicas y navegaciones por el Amazonas, la Antártida y Chile.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es