SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
REPORTAJESArtículosSun Princess, el primer barco de clase Sphere, cerca de su lanzamiento

Sun Princess, el primer barco de clase Sphere, cerca de su lanzamiento

Visitamos el Sun Princess en los astilleros de Monfalcone, Italia, pertenecientes a Fincantieri, donde a dos meses de su primer viaje, se van viendo los nuevos conceptos que incorpora el primer buque de clase Sphere.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº67 – Diciembre 2023

Sun Princess, el primer barco de clase Sphere, cerca de su lanzamiento

Cuando Princess Cruises anunció la construcción de dos nuevos barcos de 175.500 toneladas brutas en 2018, se desmarcó de la clase Excellence de su matriz Carnival Corporation que nutre de barcos similares a AIDA, Costa, P&O y Carnival, construidos por Meyer Werft y Meyer Turku en Alemania y Finlandia respectivamente.

En su lugar, apostó por Fincantieri, en Italia, donde han construido 19 de sus barcos; y por crear una nueva clase, Sphere, que comienza con dos barcos, Sun Princess y Star Princess, previstos para 2024 y 2025 respectivamente, pero que, conociendo la trayectoria de la naviera, posiblemente encargue más unidades en el futuro.

Más restaurantes, experiencias y camarotes, evolucionan el concepto tradicional de crucero de Princess Cruises.

El Sun Princess será un barco impulsado por Gas Natural Licuado, que reduce notablemente las emisiones a la atmosfera, y será el barco más grande de la compañía. Con capacidad para 4.300 pasajeros, será el tercer buque de la compañía en llevar el nombre Sun Princess, tras sus predecesores de 1974 y 1995. Igualmente tendrá las tecnologías más avanzadas en materia medioambiental: conexión eléctrica a tierra, biodigestores de comida sobrante, recuperación de calor, sistema de lubricación del casco por burbujas de aire, iluminación LED, etc.

El nombre de la clase, Sphere, se escoge en base a la característica más distintiva del Sun Princess: una esfera de cristal incrustada en pleno centro de la nave, que le dará muchísima luz natural a uno de los espacios singulares de los barcos Princess, la Piazza, un atrio central de tres cubiertas, centro de la vida social.

Hay otra semi esfera de cristal fácilmente distinguible desde el exterior del Sun Princess. Situada en lo alto de proa, se trata de The Dome, un espacio tipo solárium acristalado donde se podrá disfrutar de espectáculos bajo las estrellas.

Otras novedades anunciadas serán el club de magia Spellbound, un restaurante Teppanyaki, un área deportiva y de aventuras en el exterior, y nuevas categorías de camarotes Signature Collection, con acceso exclusivo a un restaurante, un salón y a una zona privada de cubierta.

Sun Princess, el primer barco de clase Sphere, cerca de su lanzamiento

Algunas instalaciones del Sun Princess y su estado actual
The Dome
Inspirada en las terrazas de Santorini, es una cubierta de varios niveles y la primera cúpula acristalada que se construye en un crucero. Durante el día “The Dome” contará con una piscina interior/exterior y una singular fuente de agua, en un espacio cómodo y relajado. Por la noche, la piscina se convierte en un escenario, y “The Dome” se transforma completamente en un lugar de entretenimiento con un ambiente de South Beach, efectos de iluminación de última generación y la capacidad de ofrecer impresionantes espectáculos aéreos.

The Piazza
La Piazza se extiende a lo largo de tres plantas, formando un elemento arquitectónico que ofrece a los huéspedes un espacio suspendido hacia el exterior con cómodos asientos y zonas para disfrutar de las vistas al mar en todas las direcciones.

En el centro de la Piazza hay una impresionante pantalla LED que puede moverse y configurarse para ofrecer programas de entretenimiento en directo. Junto al atrio de la Piazza habrá una nueva cafetería, Coffee Currents, conviviendo con los clásicos de Princess: el Crooners Bar, Bellini’s Cocktail Bar y Alfredo’s Pizzeria.

Sun Princess, el primer barco de clase Sphere, cerca de su lanzamiento

O’Malley’s Irish Pub
O’Malley’s será un pub irlandés tradicional con música en vivo, entretenimiento interactivo y deliciosos platos de menú: costillas, hamburguesas, etc. Está situado en el corazón del barco, junto a la Piazza, y abierto para almorzar, cenar y cenar tarde.

Good Spirits at Sea
Good Spirits ofrecerá cocteles con los ingredientes más exóticos del mundo en una experiencia totalmente inmersiva que nos conectará con la historia de las bebidas espirituosas y personas extraordinarias.

Princess Arena
Es un teatro avanzado tecnológicamente que admite espectáculos en redondo, en una configuración de 270 grados, así como a través de un teatro de proscenio tradicional. La compañía ha anunciado cuatro shows de distintas temáticas para este espacio.

Horizons Dining Room
Es un impresionante comedor principal de tres pisos con una capacidad total de 1.931 comensales. Este espacio abierto y flexible eleva la experiencia tradicional del comedor principal con impresionantes vistas de la estela y luz natural que resaltan una escultura decorativa, que se extiende desde la cubierta 6 a la cubierta 8.

Princess Cruises da un paso adelante en instalaciones con el Sun Princess, incorporando muchas novedades.

Umai Teppanyaki
Novedad en Princess Cruises, habrá dos planchas Teppan, donde habilidosos chefs combinarán cocina y espectáculo haciendo acrobacias mientras preparan los platos que degustarán los comensales que están dispuestos alrededor del Teppan.

Lido Pool
La zona central del barco contará con dos piscinas bajo una enorme pantalla LED de alta definición y luminosidad para verse a pleno sol, aunque también para el famoso “cine bajo las estrellas” de Princess Cruises.

Sun Princess, el primer barco de clase Sphere, cerca de su lanzamiento

Cabinas Cabana y Cabana Deck
Una de las novedades más llamativas en cuanto a alojamiento serán los camarotes Cabana, situados en la cubierta 9, cuentan con un espacio semi exterior privado con sofá y TV, terraza con tumbonas y acceso a una exclusiva terraza con vistas al mar para tomar el sol o relajarse en el jacuzzi.

Spellbound by Magic Castle
Spellbound es una colaboración de Princess Cruises con Magic Castle, un castillo dedicado a la magia en Hollywood que lleva décadas hechizando al público.
En este bar con varias salas de inspiración victoriana nos encontraremos con fantasmas, sorpresas en salas temáticas, magos que hacen trucos en nuestra mesa, y cócteles teatrales entregados por camareros prestidigitadores.

Otras instalaciones anunciadas
Además de las instalaciones mencionadas y que pudimos visitar in situ, el Sun Princess tendrá otras zonas espectaculares, como The Wake Terrace en la popa del barco, la zona deportiva exterior Park19, o el Sanctuary, que se traslada a popa. 

Itinerario
El Sun Princess pasará más de medio año 2024 en el Mediterráneo, pues desde su lanzamiento en febrero hasta septiembre estará haciendo cruceros con embarque en Civitavecchia, Atenas y Barcelona.

El crucero inaugural del 8 de febrero será un Barcelona – Civitavecchia de 10 días, si bien a partir de entonces, y hasta finales de abril la mayoría de sus cruceros serán de ida y vuelta desde Civitavecchia, salvo un Civitavecchia – Barcelona el 28 de febrero y un Barcelona – Civitavecchia el 9 de marzo.

A continuación, comenzará a operar cruceros de 7 días Civitavecchia – Atenas, Atenas – Barcelona, Barcelona – Civitavecchia, que se pueden combinar en cruceros de 14 o 21 días.

El 14 de septiembre, hará un Barcelona – Southampton, sirviéndole este último puerto como base para su ruta trasatlántica que le llevará a hacer escala en Portland, Vigo, Funchal, Tenerife antes de hacer una larga travesía por el océano de 8 días hasta Fort Lauderdale.

Una vez establecido en Fort Lauderdale, alternará cruceros de 7 días por el Caribe Este y Oeste, combinables en rutas de 14 días.

Así será hasta finales de marzo de 2025, cuando volverá a Barcelona para repetir, hasta noviembre de 2025, la secuencia de cruceros de 7 días Barcelona – Civitavecchia, Civitavecchia – Atenas, Atenas – Barcelona, combinables en tramos de 14 o 21 días.

Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×