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BREAKING NEWS"Sea Zero": Hurtigruten pretende maximizar la eficiencia con la última tecnología

«Sea Zero»: Hurtigruten pretende maximizar la eficiencia con la última tecnología

El nuevo concepto Sea Zero de Hurtigruten, en colaboración con varios proveedores, pretende producir un buque costero noruego energéticamente eficiente a tiempo para 2030, propulsado por un paquete de baterías de 60 MW, velas retráctiles y paneles solares.

Sea Zero de Hurtigruten

«Queríamos centrarnos en cómo reducir el consumo de energía de los buques en lugar de centrarnos directamente en qué tipo de combustible o fuente de energía utilizaremos«, afirma Gerry Larsson-Fedde, director de operaciones de Hurtigruten Norway.

Según Larsson-Fedde, disponer de 60 MW de baterías en un barco para 2030 es factible. Las baterías se complementarán con tres velas retráctiles totalmente automatizadas en función de la dirección del viento.

«La única parte manual del sistema será que alguien diga a las velas que se replieguen«.

Dado que en Noruega abunda la luz diurna en verano, las velas estarán cubiertas de paneles solares, al igual que la mayor parte de la superestructura aerodinámicamente optimizada del buque de 135 metros de eslora.

«Se ha prestado mucha atención a la optimización bajo el agua para reducir la resistencia aerodinámica, pero no se ha hecho lo mismo sobre el agua«, afirma Larsson-Fedde.

Hurtigruten quiere optimizar la aerodinámica de la superestructura para reducir la fricción. Esto implica también un nuevo diseño del puente.

«Con la tecnología que se está desarrollando con Inteligencia Artificial y conocimiento de la situación, creemos que podemos reducir el tamaño del puente a algo similar a la cabina de un avión«, dijo Larsson-Fedde.

«Estamos llevando ese concepto y ese pensamiento al siguiente nivel, utilizando el aprendizaje automático para maniobrar por todos esos puertos a los que entramos con frecuencia, y para utilizar esos datos como sistema de apoyo para los oficiales del puente«.

La empresa espera reducir el consumo de energía entre un 40 y un 50 por ciento, y también obtener beneficios en la optimización de la climatización, la lubricación del aire y la participación de los huéspedes en el proceso de ahorro de energía.

«El funcionamiento del hotel en un barco de pasajeros consume una cantidad sustancial de energía«, dijo Larsson-Fedde. «Estamos buscando formas de concienciar a los huéspedes y desarrollando una app para que puedan controlar su consumo de energía y formar parte del viaje«.

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