SITE SPONSOR: PUERTOS DEL ESTADO

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: PUERTOS DEL ESTADO
BREAKING NEWSFincantieri completa la renovación paralela de dos cruceros de Crystal

Fincantieri completa la renovación paralela de dos cruceros de Crystal

Fincantieri ha completado la modernización paralela de dos buques de crucero para Crystal, entregando Crystal Symphony en los últimos días. El primer buque, Crystal Serenity, se reincorporó a la flota del armador el 20 de julio.

Fincantieri completa la renovación paralela de dos cruceros de Crystal

El contrato se cerró en diciembre de 2022 y, tras una fase inicial dedicada al desarrollo de la ingeniería, las obras se prolongaron durante unos cinco meses, elevando significativamente el nivel de las comodidades y el alojamiento a bordo. Se revolucionó la parte hotelera de los buques, tanto las zonas públicas como las suites y habitaciones de huéspedes, afectando profundamente también a la parte de sistemas, con el fin de alargar la vida operativa. El proyecto concluyó con las habituales actividades de dique seco preparatorias de la vuelta al servicio.

En cada buque, tres cubiertas se transformaron radicalmente con la instalación de más de 100 nuevas suites y habitaciones de huéspedes de dos, tres y a veces cuatro veces el tamaño de las 230 anteriores, generando ambientes de mayor espacio y valor, gracias al refinamiento de los acabados utilizados. Otras 100 se modernizaron por completo, sin cambiar su tamaño. Se han eliminado los casinos para dejar espacio a generosos salones.

También se han modernizado los aspectos relacionados con la sostenibilidad medioambiental, con especial referencia a los sistemas de tratamiento de aguas residuales y recuperación de energía. Por último, los cascos se han tratado con pinturas especiales de ecosilicona de última generación, que reducen la fricción y el consumo de combustible.

Pierroberto Folgiero, Consejero Delegado de Fincantieri, declaró: “Se trata de uno de los pedidos más importantes gestionados en nuestro Arsenale Triestino San Marco. Apoyar como socio tecnológico el relanzamiento de una marca como Crystal es un logro muy significativo”.

El Crystal Serenity y el Crystal Symphony tienen una eslora de casi 240 metros, un arqueo bruto de unas 51.000 toneladas, y una capacidad máxima que ahora se sitúa en unos 740 y 606 pasajeros respectivamente.

Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.