SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
BREAKING NEWSCLIA se une a Rountable on Sutainable Biomaterials en su camino hacia...

CLIA se une a Rountable on Sutainable Biomaterials en su camino hacia la sostenibilidad en el mar

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros se ha unido a Rountable on Sustainable Biomaterials (RSB), dando un paso más en su compromiso para marcar el camino hacia una industria cero neta en carbono en 2050.

CLIA se une a Rountable on Sutainable Biomaterials en su camino hacia la sostenibilidad en el mar

 

Al convertirse en miembro de RSB, CLIA – junto a más de un centenar de otras organizaciones – fomentará el continuo desarrollo de los Principles & Criteria de RSB, el enfoque más fiable del mundo para avanzar en una transición justa y sostenible hacia las cero emisiones netas.

En este proceso, las navieras que forman parte de CLIA están explorando numerosas e innovadoras soluciones, entre las que se incluyen el uso de combustibles marinos sostenibles: el 75 % de la flota ya podría utilizarlos si estuvieran disponibles a escala. La membresía de CLIA a la red de RSB se centrará en maximizar el acceso a su nueva Sustainable Marine Fuel Platform.

Como parte de esta plataforma, CLIA trabajará con otras organizaciones líderes dentro de la industria marítima para abordar asuntos relacionados con la sostenibilidad en los combustibles marinos, el desarrollo de planteamientos para involucrar a los legisladores y la promoción de prácticas coherentes y sólidas en materia de sostenibilidad.

La directora general de CLIA en Europa, Marie-Caroline Laurent, señala: “El desarrollo de combustibles marinos sostenibles será clave para lograr la descarbonización del transporte marítimo; deseamos compartir nuestra experiencia para impulsar innovaciones y nuevas tecnologías que nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos climáticos”.

Por su parte, la directora de outreach and engagement de RSB, Hannah Walker, comenta que “queremos dar la bienvenida a CLIA a nuestra red colaborativa; deseamos trabajar de la mano para apoyar al sector de los cruceros en la consecución de su objetivo de ser cero neutro”. “La colaboración en y entre los sectores es uno los planteamientos fundamentales para construir la bioeconomía circular”, concluye.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×