SITE SPONSOR: NCL

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: NCL
BREAKING NEWS"MSC Cruceros cerró 2022 batiendo récords a nivel global"

“MSC Cruceros cerró 2022 batiendo récords a nivel global”

Rafael Moreno es el director comercial de MSC Cruceros en España. Comenzó su trayectoria en la compañía hace 13 años como Área Manager de la Zona Centro y posteriormente también de la zona Norte. En 2016 comenzó como jefe de ventas nacional y fue el pasado año 2022 cuando la compañía lo nombró director comercial en España.  Licenciado en Ciencias Matemáticas ha sido siempre un apasionado del turismo y los idiomas.

"MSC Cruceros cerró 2022 batiendo récords a nivel global"

  • MSC Cruceros no ha levantado el pie del acelerador prácticamente ni en pandemia, con dos inauguraciones de barcos por año ¿el mercado español acompaña este ritmo de crecimiento también?

La verdad es que este último año hemos llevado un ritmo frenético, pero hemos contado con un gran apoyo del mercado español. A nivel global, en 2022, cerramos el año batiendo récords, siendo el pasado mes de octubre el mejor mes de nuestra historia con 400.000 reservas. Estamos observando una fuerte demanda con un amplio horizonte a medio y largo plazo. Además, los dos nuevos barcos que inauguramos el pasado año, MSC World Europa y MSC Seascape, han tenido muy buena acogida, tanto a nivel global como en el mercado español. De hecho, MSC World Europa, que estará navegando este verano por el Mediterráneo con salidas desde Barcelona, ha sido un éxito en reservas. Este 8 de junio inauguramos nuestro nuevo buque insignia, MSC Euribia, que navegará por el Norte de Europa y los Fiordos Noruegos en su etapa inaugural, y ya son muchos los españoles que se han animado a embarcarse en este viaje a bordo de MSC Euribia. Estos resultados recompensan la visión a largo plazo que la compañía siguió teniendo para el negocio con inversiones no sólo en nuevos barcos sino también en la calidad de la experiencia de los pasajeros. 

  • La apuesta por un destino tan exótico como Arabia Saudí fue muy atrevida ¿Qué acogida ha tenido en el mercado español?

Como bien sabes, MSC Cruceros se ha convertido en la primera naviera del mundo en establecer una ruta regular de cruceros que incluya en el itinerario, ni más ni menos, que dos ciudades árabes. La acogida en el mercado español ha sido un éxito. Iniciamos este itinerario en noviembre de 2021 cuando Arabia Saudí todavía no era un país acostumbrado al turista. Recordemos que no fue hasta 2019 cuando decidió abrir el territorio al turismo internacional. Desde entonces ya han sido más de 9.000 cruceristas españoles los que han podido disfrutar ya no solo de un viaje de 7 noches por las aguas del Mar Rojo sino también del hecho de haber sido de los primeros turistas del mundo en haber cruzado las puertas de Arabia Saudí, conocer su cultura desde dentro, mezclarse con sus habitantes y visitar algunos de los rincones más impactantes que forman parte de la historia del país. Y el año que viene seguiremos: el itinerario cambia un poco y nos adaptamos a las peticiones de nuestros clientes para ofrecer el mejor itinerario.

  • Este año la compañía tiene un barco nuevo, el MSC Euribia en el Báltico, en un contexto donde San Petersburgo ya no está en los itinerarios. ¿Cuesta más vender el Báltico en estas condiciones o al tener un barco nuevo se amortigua esa ausencia?

Efectivamente este próximo 8 de junio inauguramos nuestro nuevo buque insignia, MSC Euribia. Un barco que realizará su temporada inaugural por el Norte de Europa y llegando, en algunos de sus itinerarios, a los Fiordos Noruegos. Si bien MSC Euribia no navegará por las capitales bálticas, si lo hará MSC Fantasia durante este verano. Es cierto que San Petersburgo era un gran atractivo de los itinerarios por el Mar Báltico, pero seguimos contando con destinos muy interesantes como Helsinki, Tallín o Estocolmo.

  • La compañía embarca pasajeros en siete puertos españoles, todos ellos situados en el Mediterráneo, más Santa Cruz de Tenerife, ¿cree que habrá oportunidades para otros puertos como los del norte de España en un futuro próximo?

Una de las estrategias de la compañía es acercar los barcos a los españoles mediante la apertura de puertos de embarque, ya que tenemos comprobado que siempre que los pasajeros prueban a realizar un crucero, repiten, y es más fácil probarlo si está más cerca de la puerta de tu casa. Como novedad este año tendremos una salida desde Bilbao para llegar a Dubái, por ejemplo. MSC Virtuosa saldrá el 30 de octubre desde el puerto de Bilbao para navegar durante 24 días por algunos de los puntos clave del Mediterráneo, el Mar Rojo y Emiratos Árabes Unidos. Por supuesto, esperamos poder seguir ampliando puertos de embarque y que no se conviertan en algo puntual sino más a largo plazo, con los siete que actualmente contamos.

  • Si hablamos de destinos exóticos o de largo radio, como Caribe, Emiratos Árabes, Mar Rojo, Sudamérica, y demás. ¿Cuál es el que tiene más tirón en el mercado español?

Todos los destinos están muy bien acogidos por el mercado español, pero el Caribe tiene mucho éxito durante todo el año. Además de contar con unos destinos muy atractivos en los itinerarios del Caribe, también tenemos un producto muy completo, que incluye avión, dos o tres noches de hotel, excursiones en Miami y Nueva York y el crucero. Un paquete vacacional que está funcionando muy bien y que atrae tanto a las familias, como a parejas y grupos de amigos. 

  • ¿Cómo de importante es el mercado español para MSC Cruceros?

Como mercado emisor, España es uno de los mercados más importantes para MSC Cruceros y le prestamos una atención crucial, lo que se demuestra con la apuesta constante el compromiso que tenemos con por los puertos y destinos españoles. Este año realizaremos 500 escalas en España, lo que significa un 21% más que en 2022 y, como hablábamos, tenemos 7 puertos de embarque. Además, como mercado receptor, España es uno de los destinos más populares del Sur de Europa, y lo hemos querido aprovechar lanzando una oferta de itinerarios y una flota que se adapta a todos los viajeros.

  • ¿Cuál ha sido su principal reto y su principal logro en MSC Cruceros?

Diría que el principal reto ha sido la situación vivida por la pandemia. Fue una situación muy desconocida para todos y tuvimos que aunar esfuerzos para enfrentarnos a ella. Pero, puedo decir que estoy muy orgulloso por cómo hemos logrado superar esa etapa como equipo y de cómo hemos conseguido recuperar y aumentar el nivel de ventas, hasta el punto de, como he comentado anteriormente, haber batido un récord en 2022 con datos superiores a los previos a la pandemia. Considero que haber participado en conseguir estos buenos resultados ha sido un gran logro para mí a nivel personal.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×