SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
BREAKING NEWSMSC Cruceros y la Fundación MSC se unen a NatureMetrics aportando datos...

MSC Cruceros y la Fundación MSC se unen a NatureMetrics aportando datos para la conservación marina

La Fundación MSC se ha asociado con NatureMetrics, empresa pionera en inteligencia de la naturaleza y especialistas en ADN medioambiental. El objetivo principal de este proyecto  llamado “eBioAtlas: Biodiversity Sampling from Cruise Liners using eDNA”, es recopilar datos  sobre la biodiversidad de las especies marinas mediante la innovadora técnica del muestreo de ADN.

MSC Cruceros y la Fundación MSC se unen a NatureMetrics aportando datos para la conservación marina

A través de la recogida de ADN electrónico de agua de mar a bordo y enviándolo a NatureMetrics para su análisis, se podrá descubrir y registrar la fauna marina presente en las rutas de los itinerarios de MSC Cruceros. eBioAtlas amplía el vasto alcance de la comunidad global, que ahora incluye a MSC Cruceros y a la Fundación MSC, para unirse y proporcionar una capa de datos sobre biodiversidad nueva y armonizada que impulse la toma de decisiones en beneficio tanto de las personas como de la naturaleza.

A través de una estrecha colaboración con las partes interesadas locales, las organizaciones no gubernamentales (ONG) marinas, los gobiernos nacionales y la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN, esta iniciativa permitirá realizar evaluaciones y reevaluaciones actualizadas de las especies marinas en el Atlántico Norte.

La Dra. Kat Bruce, fundadora de NatureMetrics, ha afirmado: “Esta colaboración es crucial en nuestro empeño por detener e invertir la pérdida de biodiversidad para finales de la década. El trabajo pionero de la Fundación MSC para recopilar y compartir datos sobre biodiversidad con nuestro programa eBioAtlas nos proporcionará información sobre la naturaleza que nos permitirá tomar decisiones sobre la conservación marina a escala mundial“.

MSC Cruceros y la Fundación MSC se unen a NatureMetrics aportando datos para la conservación marinaEl programa eBioAtlas adquirirá datos sobre biodiversidad de tres itinerarios diferentes de MSC Cruceros, proporcionando información precisa para la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN. Estos valiosos datos se pondrán gratuitamente a disposición de terceros a través de la asociación eBioAtlas entre NatureMetrics y la UICN, fomentando los esfuerzos de conservación y restauración en todo el Atlántico Norte.

El primer buque que participará en la iniciativa de muestreo será MSC Euribia, que comenzará la recogida de datos en la región nórdica (Noruega y Mar del Norte), seguido de MSC Poesia (Islandia, Groenlandia) y MSC Preziosa (Islandia, Noruega y Svalbard).

Daniela Picco, directora ejecutiva de la Fundación MSC, ha añadido: “La Fundación MSC está comprometida con el avance de la conservación de los océanos a través de la ciencia. Por lo tanto, era natural que uniéramos fuerzas con NatureMetrics para apoyar la cartografía de la biodiversidad, ayudando a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza a realizar las evaluaciones que son indicadores críticos de la salud de la .

Marina Anselme, secretaria general de la Fundación MSC, ha explicado: “La Fundación MSC está encantada de facilitar y financiar esta innovadora asociación con NatureMetrics y MSC Cruceros. Esta asociación es un claro ejemplo de nuestro compromiso para proteger nuestros océanos y crear un futuro positivo para la naturaleza y para las generaciones venideras“.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×