SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
BREAKING NEWSPuerto Cañaveral tendrá una nueva terminal de cruceros

Puerto Cañaveral tendrá una nueva terminal de cruceros

Puerto Cañaveral contará con una nueva terminal de cruceros, que probablemente prestará servicio a varias navieras.

Puerto Cañaveral tendrá una nueva terminal de cruceros

 

El capitán John Murray, director general del puerto, señaló la ubicación de la que sería la séptima terminal de cruceros de Cañaveral durante la reunión de la autoridad portuaria celebrada el miércoles. Estará situada en el extremo occidental del puerto, al oeste de la Terminal de Cruceros 1 de Royal Caribbean.

La nueva terminal de cruceros no sería designada para una sola marca, afirmó el director general del puerto, sino que tendría múltiples usuarios.

Es importante que siga siendo una terminal de grandes buques. Es importante que no nos quedemos encajonados“, dijo Murray, señalando cómo una terminal sirve a un buque de 6.000 pasajeros y a otro de 3.500 pasajeros. “Nuestro objetivo es traer el mejor activo y aprovecharlo al máximo“.

Se espera que la terminal abra sus puertas en 2026.

Los delegados del puerto aprobaron un contrato de operación de cruceros de tres años y cuatro meses con MSC Cruceros para itinerarios alternos de tres, cuatro y siete días desde CT-10 para MSC Divina, MSC Meraviglia, MSC Seaside o MSC Seashore, con dos extensiones de un año.

Murray señaló que MSC había comenzado a navegar desde Cañaveral con un barco en septiembre de 2021 y desde entonces, ‘Se han establecido bastante bien en el mercado local‘.

Desde enconces, el impacto económico de Puerto Cañaveral ha crecido significativamente. Los volúmenes de pasajeros embarcados se dispararon un 44% desde 2018, señalando que el crecimiento estaba en un gran número desde que Cañaveral había sido el segundo puerto de cruceros más ocupado del mundo. En 2022, superó a PortMiami para convertirse en el número 1.

Rich Higginson de Business Research & Economic Advisors, dijo que durante 2023, se espera que Cañaveral tenga más de 3 millones de pasajeros de cruceros de embarque de varios días y 369,000 pasajeros en tránsito junto con más de 1,2 millones de llegadas de tripulación.

Murray afirmó que el impacto económico regional del puerto es “enorme”, yendo más allá del condado de Brevard, al centro y sur de Florida y a todo el estado. Los cruceristas utilizan hoteles y transporte terrestre, compran gasolina y alimentos, cenan en restaurantes, visitan el Centro Espacial Kennedy y Orlando…

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×