SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
NOTICIAS DE CRUCEROSPuertos de las Palmas recupera las cifras pre-covid de pasajeros de cruceros

Puertos de las Palmas recupera las cifras pre-covid de pasajeros de cruceros

El tráfico de cruceros recupera su volumen pre-covid en Puertos de Las Palmas. El final de la temporada formal 2022-23  estima 1,3 millones de pasajeros y 644 escalas en los puertos de Arrecife, Puerto del Rosario  y Las Palmas.

Puertos de las Palmas recupera las cifras pre-covid de pasajeros de cruceros

La recuperación del sector es evidente tras un año, 2022, con un millón de pasajeros, todavía con restricciones sanitarias a bordo de los buques. Ese año, Puertos de Las Palmas fue la primera autoridad portuaria de España en tráfico de cruceros debido a que Canarias creó un protocolo para reactivar este tráfico desde finales de 2020 y que sirvió de base para otros puertos europeos cerrados al tránsito de este pasaje.

De las tres grandes navieras con buques de puerto base en Las Palmas, Aida Cruises y TUI Cruises concluyeron su temporada alta la pasada semana y Marella Cruises (TUI UK) lo hará el próximo lunes. El cierre de la temporada oficial (invierno) da inicio, a su vez, a la temporada baja (estival) con el arribo de buques en tránsito (no con puerto base) que irá en disminución hasta los cinco atraques previstos en julio (final real de la temporada estadística, que va desde el 1 de julio hasta el 30 de junio del siguiente ejercicio).

Cabe reseñar algunas novedades en el sector, como el incremento de escalas en la actual temporada 2022-23 frente a la de 2018-19 (644 escalas frente a 560) con menos pasajeros (1,3 millones frente a 1,4). Esta diferencia se debe a la incorporación de nuevos buques de menor tamaño (como los de las compañías Croisi Europe y Mystic Cruises) que captan el interés de nichos de mercado diferenciados de los habituales en Canarias y a la concurrencia de nuevas navieras, como P&O, que comenzó a operar esta temporada que ahora finaliza.

Con esta proyección, la próxima temporada 2023-24 tiene una previsión de 670 escalas y un número de pasajeros superior a la temporada pre-covid.

Otra novedad para este final de temporada es el inicio de un nuevo producto de la naviera Costa Cruceros, con escalas previstas para mayo y junio de este año. Se trata de una oferta, con puerto base en Málaga, que ofrecerá itinerarios, dirigidos al mercado latino, con su buque ‘Costa Fortuna’ combinando el Mediterráneo y Canarias. Tendrán una duración de 14 días, y los pasajeros podrán embarcar en Málaga, pero también en Tenerife y Gran Canaria.

Por último, los meses de temporada baja de cruceros de este año 2023 se aprovecharán para comenzar a edificar las nuevas terminales de pasajeros de cruceros en los puertos de Arrecife, Puerto del Rosario y Las Palmas, una vez ya han sido demolidos los edificios de las antiguas Estaciones Marítimas del muelle Santa Catalina (Puerto de Las Palmas). Global Ports Canary Islands fue la ganadora del ‘Concurso para la construcción y explotación, en régimen de concesión de dominio público, de las terminales públicas de pasajeros de cruceros en los puertos de Las Palmas, Arrecife y Puerto del Rosario’.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×