SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
BREAKING NEWSAmaWaterways explora nuevas formas de mejorar la sostenibilidad

AmaWaterways explora nuevas formas de mejorar la sostenibilidad

AmaWaterways da a conocer los detalles de sus esfuerzos por explorar nuevas herramientas diseñadas para mejorar la sostenibilidad de los cruceros fluviales minimizando el consumo de combustible.

AmaWaterways explora nuevas formas de mejorar la sostenibilidad

La compañía se ha comprometido a encontrar nuevas formas de reducir su huella medioambiental, incluyendo el uso de paneles solares a bordo de sus buques, probando herramientas de asistencia a la navegación para optimizar el consumo de combustible, la reducción de papel a bordo a través de la aplicación MyAmaCruise y abordando el importante problema del desperdicio de alimentos.

Rudi Schreiner, cofundador y presidente de AmaWaterways, ha declarado: “La sostenibilidad es la principal responsabilidad de todas las empresas del sector de los viajes. Cada uno de nuestros barcos y cada itinerario que realizamos está cuidadosamente diseñado para minimizar el consumo de combustible, pero el impacto que tenemos en las comunidades locales también es de suma importancia para nosotros.”

En 2019, AmaKristina fue el primer crucero fluvial de la industria en recibir el prestigioso Premio Verde que reconoce a los barcos en Europa por su calidad, seguridad y desempeño ambiental. Desde entonces, otros 19 cruceros fluviales de la flota europea de AmaWaterways han obtenido la certificación Green Award.

Este año, el AmaMagna estrenará paneles solares en los toldos de algunos camarotes que reducirán el consumo de combustible relacionado con la calefacción y refrigeración de los camarotes. También se está probando en varios buques un nuevo sistema de navegación River Track Pilot para optimizar aún más el consumo de combustible en función de la configuración del lecho del río y de las condiciones del momento.

Además, AmaWaterways está abordando la creciente preocupación por el desperdicio de alimentos y ha sustituido los buffets de desayuno y almuerzo por menús a la carta de servicio completo, lo que se espera que reduzca el desperdicio de alimentos hasta en un 30%, al tiempo que proporciona un mayor nivel de servicio a los huéspedes.

Aunque la explotación de buques sostenibles y respetuosos con el medio ambiente es fundamental para AmaWaterways, tanto Zambezi Queen como AmaMagna van más allá con características ecológicas.

Desde su creación hace más de 20 años, AmaWaterways siempre se ha centrado en conectar con las comunidades visitadas y tener un impacto positivo a través de oportunidades de empleo, así como utilizando proveedores de servicios locales siempre que sea posible. AmaWaterways es también el orgulloso patrocinador de la escuela de inglés ODA Free Village en Siem Reap, Camboya, creada en 2011, así como un apoyo financiero al programa juvenil Kliptown en Johannesburgo, Sudáfrica, que ofrece tutoría académica y programas artísticos para ayudar a los jóvenes locales a salir de la pobreza.

“Desde el diseño de nuestros buques hasta las medidas ecológicas que hemos adoptado a bordo y en tierra, AmaWaterways sigue explorando nuevas formas de mejorar nuestros esfuerzos en materia de turismo sostenible.”, declaró Kristin Karst, cofundadora y vicepresidenta ejecutiva de AmaWaterways.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×