SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
REPORTAJESArtículosEl Silver Nova traerá consigo novedades en diseño y sostenibilidad

El Silver Nova traerá consigo novedades en diseño y sostenibilidad

Actualmente, en la última fase de su construcción, el buque Silver Nova de la compañía Silversea Cruises, llega con una nueva visión de la forma de navegar, incorporando novedades en el diseño y en la sostenibilidad.

El Silver Nova traerá consigo novedades en diseño y sostenibilidad

El diseño del Silver Nova se ha centrado especialmente en incorporar innovaciones que posibiliten disfrutar de manera total de las vistas. Tanto las suites como gran parte de los espacios comunes cuentan con amplios ventanales con vistas de 270º, los ascensores de cristal ofrecen una amplia perspectiva del destino, incluso vistas panorámicas ininterrumpidas que dan la sensación de “barco transparente”.

La cubierta de la piscina del barco ofrece unas vistas con gran amplitud desde cualquier punto gracias a su diseño en forma de herradura, ofreciendo además una mirada al horizonte desde las piscinas y jacuzzis infinitos.

Los huéspedes podrán disfrutarlas desde el Dusk Bar tomando algo, o en El Marquee que ofrece diferentes opciones gastronómicas.

El Silver Nova traerá consigo novedades en diseño y sostenibilidad

Silver Nova incorpora también una nueva generación de suites de lujo gracias a la particular arquitectura del barco.

Las trece categorías de suite cuentan con un diseño más lujoso inspirado en la construcción italiana, que incorpora grandes cristaleras y balcones que permiten esa amplia perspectiva del destino que tanto se busca.

Entre ellas se encuentran: Otium Suite, en la zona premium de la popa, que cuenta con vista 270º y un balcón de 40m²; Master Suite, con bañera con vistas al mar; Silver Suite, una de las más valoradas; Junior Grand Suite, en la parte superior de la proa; Medallion Suite, con vistas panorámicas; y Veranda Suite, con cristaleras y terraza privada de teca en la parte superior de popa.

El Silver Nova traerá consigo novedades en diseño y sostenibilidad

Por otro lado, Silversea ha querido darle un giro a la gastronomía e incorporar al Silver Nova nuevas experiencias culinarias gracias a una selección variada de restaurantes y chefs.

El programa gastronómico Sea and Land Taste (S.A.L.T.) incorporado en el buque, combina recetas con los diferentes destinos y chefs elaborando una experiencia gourmet para cada uno de los huéspedes en la que puedan disfrutar de la gastronomía local de cada sitio.

El Silver Nova contará con ocho restaurantes diferentes, tanto en espacio, como en estilo y cocina, y que, en su mayoría, podrán disfrutarse desde la mañana hasta la noche.

El Silver Nova traerá consigo novedades en diseño y sostenibilidad

En cuanto a la sostenibilidad, Silversea está comprometido con el cuidado de los océanos, el medioambiente y los ecosistemas que habitan en él.

Es por esto que una de las grandes innovaciones del Silver Nova es su diseño comprometido con estas cuestiones. El buque se está construyendo para recoger las tecnologías de lo más sostenibles en cruceros.

Fue diseñado con la intención de reducir lo máximo posible su impacto ambiental, desde la huella de carbono a la hora de su construcción. El Silver Nova incluye tecnologías que trabajan para reducir los residuos a bordo, incluso el diseño del casco permite minimizar el consumo de combustible y a su vez, aumentar la eficiencia dinámica.

Cuenta también con un Macrosistema Automático de Gasificación que reduce la emisión de incineraciones, y con un Sistema de Recuperación de Calor de Residuos que permite al buque reutilizar el calor residual y de esta manera aumentar la eficiencia energética.

El Silver Nova traerá consigo novedades en diseño y sostenibilidad

El Silver Nova reduce también las emisiones en puerto mediante un sistema que desactiva los generadores y permite conectar el barco a fuentes de energía en tierra.

El Silver Nova comenzará a navegar en verano de 2023 visitando más de 40 países y 100 destinos de Europa, América central y Sudamérica.

Silversea ofrece en este buque un servicio de todo incluido con el que los huéspedes pueden disfrutar desde traslados privados y vuelos de ida y vuelta internacionales, hasta servicios de mayordomo en las suites, restaurantes sin turno ni asignación de mesas e incluso experiencias inmersivas.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×