SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
REPORTAJESArtículosLlegan los cruceros de dos semanas del Costa Fortuna

Llegan los cruceros de dos semanas del Costa Fortuna

Inspirado en los míticos transatlánticos italianos, el Costa Fortuna, reformado en 2019 vuelve  a la acción y ofrece unas rutas de dos semanas de lo más apetecibles.

Entre abril y octubre de 2023 estos serán los cruceros del Costa Fortuna:

Naturaleza en estado puro

14 noches. Francia, Italia, Canarias y Madeira desde Barcelona (posibilidad de embarcar también en Málaga, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife)

Llegan los cruceros de dos semanas del Costa Fortuna

Salidas el 23 de abril, 11 y 25 de mayo, 8 de junio, 31 de agosto, 14 de septiembre

Esta ruta comienza en el Mediterráneo donde visita la capital de la Provenza, Marsella, que es además la segunda ciudad más poblada de Francia, para luego recalar en Savona, Italia, puerta de entrada a la Liguria. La tercera escala es Civitavecchia desde donde podemos explorar Roma antes de que el barco ponga rumbo a Málaga, una de las ciudades mas bellas de la península ibérica y una de las mejores del mundo para vivir.

Tras cruzar el estrecho de Gibraltar comienza una segunda parte del viaje más tropical, visitando primero Fuerteventura, luego Las Palmas de Gran Canaria y finalmente Santa Cruz de Tenerife. Y de ahí, a Funchal, en la isla portuguesa de Madeira, un autentico vergel en medio del Océano Atlántico desde donde el Costa Fortuna emprenderá regreso a Barcelona.

Hacia templos y aguas azules

14 noches. Francia, Italia, Grecia y Palma desde Barcelona (posibilidad de embarcar en Palma de Mallorca)

Salidas el 22 de junio, 6 y 20 de julio, 3 y 17 de agosto

Llegan los cruceros de dos semanas del Costa Fortuna

Esta ruta combina lo mejor del Mediterráneo Occidental y lo mejor de Islas Griegas. La primera escala será Marsella, capital de la Provenza francesa, con sus enormes campos de lavanda, y después llegará Savona, lugar donde se separan los Alpes de los Apeninos. Luego el Costa Fortuna recalará en Civitavecchia, que nos facilita visitar Roma, y antes de poner rumbo a las Islas Griegas, hará escala en Messina, para que podamos conocer la isla de Sicilia y su famosa villa Taormina.

Después de un día de navegación comenzarán las escalas por Islas Griegas. Heraklion será la primera, capital de la isla de Creta y donde podemos visitar el Palacio de Knossos, de la civilización Minoica. Luego llegará Rodas, una ciudad que te sorprenderá por su impresionante casco viejo medieval sede de la Orden de Malta durante dos siglos. Al día siguiente, en Mykonos, el paisaje es completamente distinto: un laberinto de casas blancas con puertas y ventanas azules. La misma paleta que se repite al día siguiente en Santorini, aunque aquí el enorme acantilado bajo los pueblos de Fira y Tira aporta todavía más dramatismo paisajístico. Finalmente, una escala en Argostoli nos permitirá descubrir la preciosa Cueva de Melissani, y ya volviendo a Barcelona, una escala en nuestra querida Palma de Mallorca será el broche de oro a dos semanas de desconexión total.

El viaje de las mil maravillas

14 noches. Francia, Italia, Turquía, Grecia y Malta desde Barcelona.

Salidas el 15 de abril, 28 de septiembre y 12 de octubre

Llegan los cruceros de dos semanas del Costa Fortuna

Esta ruta comienza como las dos anteriores, con escalas en Marsella, Savona y Civitavecchia, pero después visita Catania, una preciosa ciudad siciliana a los pies del volcán Etna. Tras dos días de navegación llegará la escala más importante de este crucero: Estambul, donde el Costa Fortuna llegará a las 9:00 de la mañana, pernoctará en la ciudad y no se irá hasta las 13:00 del día siguiente, permitiéndonos conocer Estambul a fondo o combinarlo con excursiones a los alrededores.

Después llegará la escala en Esmirna, otra importante ciudad turca desde donde podemos hacer una excursión a las Ruinas de Éfeso.  Al día siguiente amaneceremos en Atenas, otro destino importantísimo en este crucero, pues podremos visitar el Partenon en su mundialmente conocida Acrópolis. La última escala antes de regresar a Barcelona es La Valletta, Malta, que a buen seguro nos sorprenderá por su belleza arquitectónica clásica.

 

El barco: Costa Fortuna

Su decoración está inspirada en los locos años veinte, y muestra auténticas reproducciones de los carteles publicitarios de la época. Tiene una oferta de ocio y gastronómica de primer nivel para todas las edades: teatro de 3 plantas, bar lounge, sala de juegos y casino. Además, cuenta con parque acuático y espacios exclusivos para adolescentes y niños, mientras que los adultos podrán relajarse con un cóctel en el solárium con vistas al mar o dejar atrás el estrés en el Beauty Spa Solemio.

Gastronómicamente cuenta no solo con un gran bufé dedicado a Cristóbal Colón y un impresionante restaurante principal, sino que además ofrece otras opciones como las pizzas de masa madre con denominación de origen en la Pizzería Pummid’Oro o los cremosos helados italianos en la Gelateria Amarillo y comida callejera en The Salty Beach StreetFood, ¡en la piscina!

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×