ADELTE ha sido contratado por Fincantieri Infrastructure para diseñar y fabricar cuatro Pasarelas de Embarque modelo HYDRA, e instalarlas en la nueva Terminal de Cruceros de MSC (Terminal de Cruceros AA/AAA), actualmente en construcción en PortMiami, EEUU.
Fincantieri Infrastructure está construyendo la terminal de cruceros más grande y moderna de Norteamérica, un edificio de cuatro plantas con cuatro cubiertas de embarque y cuatro Pasarelas Portuarias de Embarque de Pasajeros, que podrá acoger hasta 36.000 pasajeros al día. ADELTE pondrá en servicio las cuatro SPBB en 2024.
“Estamos muy orgullosos de formar parte de este proyecto tan innovador. Ser capaces de asociarnos con MSC, Fincantieri Infrastructure y Arquitectónica y proporcionar la exclusividad de nuestro diseño y avanzada tecnología de pasarelas de embarque para una nueva e icónica terminal de cruceros en PortMiami, es el resultado de nuestro eterno afán por la excelencia” dice Jordi Floreta, VP y Director de B.U. en ADELTE.
Las Pasarelas de Embarque tipo HYDRA se diseñan en las oficinas de ADELTE en Barcelona y se fabrican en las instalaciones de Monzón (España). Cada SPBB, de estructura de acero, se compone de múltiples secciones de túnel con paredes de vidrio, una cabina de atraque, un módulo de conexión al edificio y sistemas de elevación y traslación. La cabina de atraque será tecnológicamente la más sofisticada de ADELTE. Los sistemas electromecánicos de elevación de las columnas permiten a la SPBB alcanzar una altura de embarque de 16 metros sobre el nivel del mar.
Las cuatro SPBBs pueden desplazarse longitudinalmente a lo largo del muelle, permitiendo el embarque desde cualquier posición de la puerta del edificio de la Terminal de Cruceros de MSC. Al embarcar, los pasajeros podrán disfrutar de una vista completa del crucero y de la terminal. Las pasarelas se diseñarán para facilitar las tareas habituales de mantenimiento.
Cuando en 2024 se pongan en servicio estas cuatro pasarelas en la Terminal de Cruceros de MSC, ADELTE tendrá instalada un total de doce SPBBs en PortMiami y un total de treinta y tres unidades en funcionamiento en Terminales de Cruceros y Ferries en Norteamérica.