SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
SECTORDestinosInauguración en Jordania de la terminal de cruceros de Aqaba

Inauguración en Jordania de la terminal de cruceros de Aqaba

La Terminal de Cruceros de Aqaba,  primera terminal de cruceros de Jordania, abre sus puertas coincidiendo con la llegada del crucero MSC Splendida de MSC Cruceros, con más de 2.000 pasajeros a bordo.

Inauguración en Jordania de la terminal de cruceros de Aqaba

La terminal ha sido inaugurada por el viceprimer ministro y ministro de Administración Local de Jordania, Tawfiq Kreishan, y el embajador de los EAU en Jordania, Sheikh Khalifa Bin Mohammed Bin Khalid Al Nahyan, bajo el patrocinio del primer ministro jordano, Bisher Khasawneh.

El proyecto conjunto de AD Ports Group y Aqaba Development Corp. pretende reforzar la posición de la ciudad costera como centro turístico regional y puerta de entrada para los turistas que visitan el Mar Rojo.

Falah Mohammad Al Ahbabi, presidente del Grupo AD Ports, explicó que, al ser la primera instalación de este tipo en el país, la Terminal de Cruceros de Aqaba no sólo ofrece una “oportunidad sin precedentes para aprovechar el rápido crecimiento del sector de los cruceros”, sino que apoya la estrategia de crecimiento internacional de AD Ports “aprovechando la ubicación central de Aqaba y su enorme potencial como centro regional en el Mar Rojo”.

En virtud del acuerdo con Aqaba Development, AD Ports desarrollará, gestionará y explotará la terminal, que se espera que reciba más de 50 buques en los próximos cuatro meses.

La terminal consta de un muelle de 700 metros, una sala para pasajeros y equipajes, espacios comerciales interiores, conexión Wi-Fi gratuita, salas de oración y oficinas, y contribuirá a facilitar la estancia de los pasajeros de cruceros internacionales que deseen visitar Jordania, concretamente Aqaba, Petra y Wadi Rum.

Se espera que las instalaciones contribuyan a mejorar los procesos, procedimientos y servicios, convirtiéndolas en un destino más atractivo para las compañías de cruceros, lo que se traducirá en un mayor número de escalas y pasajeros de cruceros e impulsará la economía.

La terminal de cruceros de Aqaba es el resultado de la cooperación activa y la asociación estratégica entre los EAU y el Reino Hachemí de Jordania”, señaló el embajador de los EAU en Jordania.

Los restantes acuerdos estratégicos previstos entre AD Ports y Aqaba Development se refieren a “Maqta Ayla” para el desarrollo y funcionamiento de un sistema avanzado de comunidad portuaria.

Otro proyecto implica la colaboración de AD Ports con Aqaba Development en la mejora del Aeropuerto Internacional Rey Hussein para permitir el aumento de los volúmenes de turismo internacional y nacional, garantizando un viaje fluido a los pasajeros que se desplacen entre el aeropuerto y la terminal de cruceros.

La modernización de un puerto polivalente también forma parte de los planes futuros.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×