SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASViking celebra el bautizo del nuevo crucero Viking Neptune

Viking celebra el bautizo del nuevo crucero Viking Neptune

Viking bautizó su nuevo buque oceánico, el Viking Neptune, con una celebración en Los Ángeles. Como parte del evento, la madrina del barco, Nicole Stott, astronauta retirada de la NASA, acuanauta y artista, ofreció una bendición de buena fortuna y navegación segura para el barco, una tradición marítima. El Viking Neptune lpartió hacia Honolulu tras la ceremonia de bautizo. El barco está realizando actualmente el Viking World Cruise 2022-2023, un viaje épico de Fort Lauderdale a Londres que abarca 138 días, 28 países y 57 puertos, con pernoctaciones en 11 ciudades.

Viking celebra el bautizo del nuevo crucero Viking Neptune

“Hoy es un día de orgullo para toda la familia Viking, ya que bautizamos nuestro nuevo buque oceánico en Los Ángeles, sede de la oficina de Viking en Estados Unidos desde hace más de 20 años”, declaró Torstein Hagen, Presidente de Viking. “El Viking Neptune lleva el nombre tanto del planeta más lejano de nuestro sistema solar como del dios del mar, y nuestra nueva madrina de Viking, Nicole Stott, como astronauta de la NASA y acuanauta, también tiene conexiones con el espacio y el mar. Estamos agradecidos por sus numerosas contribuciones a la comunidad científica y orgullosos de que forme parte de la familia Viking”.

“Es un honor y un privilegio ser la madrina del nuevo Viking Neptune. Estoy muy ilusionada por todos aquellos que viajen alrededor del mundo en este elegante buque”, declaró Nicole Stott.

Siguiendo la tradición del nombramiento, durante la ceremonia Nicole utilizó una histórica hacha vikinga para cortar una cinta que permitió romper una botella de aquavit noruego en el casco del barco. Antes del corte de la cinta, el hacha fue entregada a Nicole por Sissel Kyrkjebø, una de las principales sopranos crossover del mundo y madrina del Viking Jupiter, que la utilizó al bautizar su barco en enero de 2020. Los invitados al evento también disfrutaron de las actuaciones de Sissel y del violinista noruego Tor Jaran Apold.

Veterana astronauta de la NASA, la experiencia de Nicole Stott incluye dos vuelos espaciales y 104 días viviendo y trabajando en el espacio en el transbordador espacial y en la Estación Espacial Internacional (ISS). También artista, Nicole pintó la primera acuarela en el espacio y es cofundadora de la Space for Art Foundation, que une a una comunidad planetaria de niños a través de la exploración espacial y el poder curativo del arte.

El Viking Neptune es el barco más nuevo de la flota oceánica de Viking, compuesta por barcos gemelos idénticos, entre los que también se encuentran el Viking Star®, el Viking Sea®, el Viking Sky®, el Viking Orion®, el Viking Jupiter®, el Viking Venus® y el Viking Mars®. En abril, Viking también dará la bienvenida a otro nuevo buque oceánico, el Viking Saturn®.

El Viking Neptune está equipado de forma exclusiva con un pequeño sistema de combustible de hidrógeno, lo que lo convierte en el primer buque de la industria de cruceros que prueba el uso de la energía de hidrógeno para las operaciones a bordo. Viking está utilizando el pequeño sistema como prueba para determinar cómo podría utilizarse el hidrógeno a mayor escala en futuras nuevas construcciones.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×