MSC World Europa, otra clase

0

MSC Cruceros ha presentado a lo grande su mega barco MSC World Europa pensado para navegar de manera sostenible y propulsado por gas natural licuado. El barco más nuevo de la flota de MSC Cruceros no solo es el primero de la serie World Class, sino que también cuenta con tecnología de última generación y es con el que quiere llegar más lejos en el mercado de cruceros, un mercado que sigue conquistando.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº63 – Diciembre 2022
Por Virginia López Valiente

MSC World Europa, otra clase

El barco ciertamente impresiona. Tiene 22 cubiertas, 47 metros de manga, 2.626 camarotes y más de 40.000 m2 de espacio público.

Cuenta con un paseo marítimo de 104 metros de largo, 19 categorías de cabinas diferentes con siete diseños nuevos, 13 restaurantes, gastro bars, fábrica de cerveza artesanal, siete piscinas y para atraer a los intrépidos un tobogán “seco” de acero inoxidable que desciende por 11 cubiertas llamado The Venom Drop.

En los aspectos sostenibles MSC no se ha detenido simplemente en usar la opción del GNL, el más avanzado desde el punto de vista medioambiental hasta la fecha. Este es también el primer crucero contemporáneo del mundo que incorpora la nueva tecnología de pilas de combustible de óxido sólido (SOFC) alimentadas con gas natural licuado (GNL). El barco incluirá un demostrador de SOFC de 150 kilovatios que utilizará el GNL para producir electricidad y calor a bordo de forma altamente eficiente mediante una reacción electroquímica. Será un banco de pruebas para acelerar el desarrollo de la tecnología de las pilas de combustible para los cruceros contemporáneos y ofrece un potencial para permitir soluciones de propulsión híbrida en el futuro.

MSC World Europa, otra clase

Además, MSC World Europa contará con sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR), conectividad eléctrica de tierra a barco, sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales para cumplir con la llamada norma del Báltico, la más estricta a nivel mundial para la evacuación de aguas residuales, un sistema de gestión del ruido radiado bajo el agua para reducir el posible impacto del ruido y las vibraciones en los mamíferos marinos así como una amplia gama de equipos y sistemas de eficiencia energética para optimizar el uso de los motores .

De hecho todo a bordo se ha hecho más respetuoso con el medio ambiente. Todas las bombillas son LED e incluso la pintura exterior del barco tiene un tratamiento antiincrustante, lo que evita que el casco se llene de algas y moluscos haciéndolo más respetuoso con el medioambiente y reduciendo la fricción y por lo tanto el consumo de combustible. EL barco además ya está preparado para cumplir el objetivo de emisiones 0 para 2050 pero también con el primer objetivo de una mejora del 40% en la intensidad de las emisiones para 2030, en comparación con 2008.

Compuesto por 58 megabloques, explorar el barco es sin duda una aventura que descubre algo nuevo a cada paso. Desde la clásica cabina interior de 10 a 15 metros cuadrados hasta la exclusiva y lujosa “Owner Suite” suite” en el Yacht Club con bañera de hidromasaje, hay una buena variedad de cabinas todas perfectamente equipadas. Este barco tiene un paseo marítimo y por lo tanto cabinas y suites con balcones que miran a estae área. Este crucero incorpora además el Yacht Club más glamuroso de la flota con incluso una terraza de doble cubierta.

Fusión de tecnología, sostenibilidad y experiencias revolucionarias a bordo
Sin ser nuevo el concepto para MSC, La World Promenade de 104 metros de largo, es uno de los espacios más impresionantes del barco y es el lugar para estar sobre todo por la noche. Tiene una dimensión de 2214 m2 y está coronada con un techo LED y cúpula cinética. Puede que muchos pasajeros busquen las características escaleras con cristales “Swarosky” pero estas solo se han instalado esta vez en el Yacht Club.

MSC World Europa, otra clase

El barco tiene su propia fábrica de cerveza artesanal y se puede degustar junto con el resto de marcas cerveceras en “Masters of the Sea Pub”. De decoración agradable y muy interesante el Mixology Bar, para disfrutar de un elaborado cóctel o por alguna de las 30 variedades de ginebra que hay a bordo.

Pero como no todo el mundo bebe o porque hay momentos para todo, el barco dispone de chocolatería, helados, barra de zumos frescos, el café Emporium para disfrutar de una amplia variedad de aromas y un salón de té al estilo del sur de Asia que ofrece 25 variedades diferentes.

El barco contará con 13 lugares para cenar, incluidos seis restaurantes de especialidades, como el clásico asador de estilo americano Butcher’s Cut y el Kaito Teppanyaki Grill and Sushi Bar de inspiración asiática, así como el restaurante Hola, Tacos y Cantina.

Este es también el primer crucero contemporáneo del mundo que incorpora la nueva tecnología de pilas de combustible de óxido sólido (SOFC) alimentadas con gas natural licuado (GNL).

Además ofrece como novedad el Chef’s Garden Kitchen que es ecológico y lo anuncian como el primer jardín hidropónico en el mar para los más “verdes” y La Pescaderia, una parrilla de mariscos tradicional con asientos al aire libre, y tres amplios restaurantes buffet, cada uno con un ambiente distintivo. 

El entretenimiento se presenta en forma de nuevos espectáculos a gran escala, estilo concierto en el Panorama Lounge, cinco nuevas producciones teatrales en el World Theatre, y exposiciones en vivo sorpresa por todo el barco. EL Luna Park Arena está compuesto por 300 asientos, este lugar alberga una variedad de espectáculos y juegos interactivos de día y de noche.

La zona infantil es la más grande de la flota, con más de 766m2 de espacio interior y 7 salas dedicadas a diferentes grupos de edad de 0 a 17 años desarrolladas en colaboración con LEGO® y Chicco®. El entretenimiento para niños y adolescentes es aún más variado, con nuevos y originales formatos de juegos, espectáculos y en salas de alta tecnología. EL parque acuático Aurora borealis también dispone de realidad virtual, cuatro toboganes de agua y piscina especial para niños pequeños.

MSC World Europa, otra clase

Pero a lo largo del crucero y durante sus días en el mar el World Europa desplegará toda su fuerza de entretenimiento, desde una discoteca con patinaje y un bingo de rock & roll hasta coches de choque.

MSC World Europa estará en el Mediterráneo en el verano de 2023 ofreciendo cruceros de 7 noches con escala en los puertos italianos de Génova, Nápoles y Messina, así como en La Valeta en Malta, Barcelona en España y Marsella en Francia. 

Inauguración
MSC Cruceros celebró la ceremonia de bautizo del World Europa en la flamante “Grand Terminal” de cruceros de Doha. Las celebraciones forman parte del compromiso global de MSC Cruceros con Catar para el crecimiento del turismo internacional en ese país, así como en toda la región de Oriente Medio. En presencia del capitán del buque Marco Massa los invitados de todo el mundo disfrutaron de experiencias de artistas locales, una proyección de video-mapping sobre el casco del buque, un gran espectáculo de drones y una gran actuación final del cantautor internacional Matteo Bocelli, para finalizar con un espectáculo de fuegos artificiales y una cena de gala gourmet en los elegantes restaurantes del barco.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.