SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
REPORTAJESArtículosSilversea Endeavour en la Antártida. El bautizo polar

Silversea Endeavour en la Antártida. El bautizo polar

Silversea Cruises, pionera en muchas efemérides, ha celebrado la primera ceremonia de bautizo de un crucero de ultra lujo en la Antártida, con una fiesta, esta blanca de verdad y sin precedentes, para inaugurar el Silver Endeavour, el undécimo barco de su flota. Esta es la tercera ceremonia de bautizo de la compañía de cruceros en sólo nueve meses.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº63 – Diciembre 2022

Silversea Endeavour en la Antártida. El bautizo polar

El Silver Endeavour a día de hoy es el primer barco bautizado en el Canal de Lemaire, situado frente a la Península Antártica. Siguiendo una tradición marítima muy respetada, la madrina bendijo al Silver Endeavour para que tuviera buena suerte, cortando la cinta junto al capitán Niklas Peterstam en una de las cubiertas exteriores del barco para que una botella esculpida en hielo se estrellara contra el casco. Los invitados pudieron observar la ceremonia desde las zodiacs flotando alrededor del barco en un marco de belleza incomparable.

Silversea nombró en octubre de este año a la exploradora polar y científica climática Felicity Aston como madrina del Silver Endeavour, Aston fue la primera mujer en cruzar esquiando en solitario la Antártida en 2012 y de hecho la primera persona en atravesar el continente por si misma y sin ningún vehículo.

Cuenta con los servicios más avanzados, con la mayor proporción de zodiacs por huésped, kayaks y tecnología de navegación y exploración  de vanguardia, incluyendo un sistema de cámara remota, que puede capturar imágenes de alta calidad desde 5 km.

Silversea Expeditions recibió el barco de expedición de lujo Silver Endeavour, hace cuatro meses después de adquirirlo tras la quiebra de Crystal Cruises. El barco estaba nuevo ya que tenía poco mas de aún año pero aún así Silversea ha renovado las suites para acercarlas a la identidad de la marca. El nombre es un guiño al HMS Endeavour del Capitán Cook, el navegante, explorador, cartógrafo y capitán de la Marina Real británica.

Silversea Endeavour en la Antártida. El bautizo polar

El Silver Endeavour es un barco hermoso por dentro y por fuera y una embarcación maravillosa para viajar a la Antártida. Está clasificado como un buque “Polar Ice Class 6”, diseñado para atravesar témpanos de hielo de un metro de espesor, y dispone de unidades de propulsión “azipod”, lo que lo hace aún más fluido ya que estas hélices encapsuladas tienden a reducir la vibración y el ruido en comparación con los barcos impulsados por hélices tradicionales montadas en ejes. También tiene un sistema de posicionamiento dinámico, lo que le permite permanecer en una posición sin echar el ancla y girando sobre si mismo.

Cuenta con los servicios más avanzados, con la mayor proporción de zodiacs por huésped, kayaks y tecnología de navegación y exploración de vanguardia, incluyendo un sistema de cámara remota, que puede capturar imágenes de alta calidad desde 5 km. Mantiene el nivel de confort característico de Silversea, con una proporción de tripulación por huésped de 1:1 y todos las características de identidad y lujo de la naviera, incluido el servicio de mayordomo para cada suite.

Silversea Endeavour en la Antártida. El bautizo polar

Para la temporada Antártica, como novedad, la compañía ha tomado Puerto Williams como base en vez de Usuaia que se estaba haciendo demasiado popular. Silversea ha invertido una cantidad significativa de tiempo y dinero en Puerto Williams y es la primera compañía de cruceros en utilizar comercialmente el muelle, que es propiedad de la Armada de Chile. Admás Silversea también tiene un acuerdo exclusivo con DAP Antarctic Airways, lo que significa que son la única compañía que fleta esos aviones en esta ruta así los pasajeros del Silver Cloud y Silver Wind saldrán de una terminal privada en el aeropuerto de Santiago en DAP Antarctic Airways a Puerto Williams, donde se trasladarán directamente al barco. Silversea está trabajando con las autoridades locales para ampliar el muelle y también hay planes para construir una pequeña terminal de pasajeros.

El barco forma parte del programa “Puente de la Antártida” de Silversea, que permite a los pasajeros saltarse el Canal Drake volando directamente desde Punta Arenas y directo a la Isla Rey Jorge.

Mantiene el nivel de confort característico de Silversea, con una proporción de tripulación por huésped de 1.1 y todos las características de identidad y lujo de la naviera, incluido el servicio de mayordomo para cada suite.

Este puente aéreo elimina cuatro días de viaje a través del Pasaje de Drake y significa que los pasajeros con un tiempo limitado pueden experimentar la Antártida en solo cinco o seis días.

El barco tiene previsto entrar en dique seco la próxima primavera para poder terminar la remodelación del barco, que eliminará las áreas destinadas por Crystal Cruises al helipuerto, casino, centro médico, entre otras. Hay aún bastante trabajo planteado para convertirlo en el lujoso barco de expedición polar que Silversea prevé.

Silversea Cruises ha presentado recientemente 27 nuevos viajes para el buque, haciendo escala en más de 125 de los destinos más remotos del mundo entre verano de 2024 e invierno de 2024/2025. Con una variada gama de salidas, itinerarios y duración de los viajes, con travesías que van de 6 a 21 días, los nuevos viajes incluyen cuatro nuevos viajes a las Islas Británicas e Islandia, nueve viajes adicionales al Ártico y 14 viajes a la Antártida. 

Silversea Endeavour en la Antártida. El bautizo polar

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×