SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasPonant continúa innovando para ofrecer cruceros de lujo sostenibles

Ponant continúa innovando para ofrecer cruceros de lujo sostenibles

 Ponant -la compañía francesa creada en 1988 y perteneciente al Grupo Kering- continúa innovando y ofreciendo el turismo de lujo sostenible. Tras el lanzamiento el año pasado de Le Commandant Charcot, el único rompehielos de lujo del mundo, híbrido eléctrico propulsado por gas natural licuado (GNL), el equipo de I+D de PONANT está ultimando los detalles del último crucero de diseño ecológico que no tendrá ningún impacto en el medio ambiente al navegar.

Ponant continúa innovando para ofrecer cruceros de lujo sostenibles

Este proyecto de barco número 14 está en línea con los seis compromisos ambientales de PONANT , uno de los cuales es reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% de cara a  2030. El objetivo es entregar un barco que pueda combinar varias fuentes de energía de combustibles no fósiles, incluida la propulsión eólica, mediante la integración de ladrillos tecnológicos y tener el barco en funcionamiento para 2025.

Según Hervé Gastinel, director ejecutivo de Ponant, “este nuevo barco de alta tecnología será un velero. Como siempre se necesita propulsión dual, esto también será innovador, probablemente con pilas de combustible.”

La naviera francesa ha presentado recientemente sus itinerarios más novedosos, incluyendo uno de sus viajes más consolidados, la ruta por las islas de Seychelles. O Le Bougainville, que zarpará desde Doha a Muscat el 29 de diciembre en un crucero de 8 días disfrutando de todos los rincones del golfo pérsico.

 Durante el verano de 2023, Le Champlain se desplazará a las capitales bálticas y de manera simultánea, el barco L’Austral surcará las aguas de Groenlandia y el Ártico. Ponant lanzará cuatro nuevos itinerarios en la Antártida para 2023 en Le Commandant Charcot, el único rompehielos de lujo del mundo, un buque de exploración polar híbrido-eléctrico propulsado por GNL.

Y en cuanto al Ártico, Le Bellot de Ponant navegará durante 16 días a Islandia, Groenlandia y Canadá, haciendo escala en el archipiélago francés de San Pedro y Miquelón, frente a la costa de Terranova, entre otros lugares costeros. Mientras tanto, el viaje “En el hielo del Ártico: De Groenlandia a Svalbard” es una exploración de 19 días a bordo de Le Commandant Charcot entre los territorios de Groenlandia y el archipiélago noruego de Svalbard.

En lo que se refiere a Asia, Ponant será la primera compañía de cruceros de expedición en ofrecer un viaje a las islas tropicales del sur de Japón, con un nuevo itinerario de ocho días a bordo de Le Soléal desde Taiwán a Okinawa. También en Japón hay un crucero de ocho días entre Osaka y Fukuoka, que recorre los pintorescos pueblos y ciudades del Mar Interior de Seto, la ruta marítima más antigua de Japón.

Ponant continúa innovando para ofrecer cruceros de lujo sostenibles

El Mediterráneo sigue siendo uno de los itinerarios más consolidados y demandados, con lo que Ponant incorpora dos nuevos itinerarios para 2023, incluyendo dos travesías de 11 días para familias entre la Riviera Francesa y Malta. También es nuevo para el próximo año un viaje de ocho días, “De la Ciudad de los Dioses a los Canales de Venecia”, navegando a Grecia, Montenegro, Croacia e Italia.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×