SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
SECTORIndustria auxiliarEl puerto de cruceros de Alicante se unirá a Global Ports Holding

El puerto de cruceros de Alicante se unirá a Global Ports Holding

Global Ports Holding ha comunicado que tras un proceso de licitación pública, la Autoridad Portuaria de Alicante ha otorgado el estatus de licitador preferente a una empresa conjunta entre GPH y Sepcan S.L (“Sepcan”), para operar una concesión de puerto de cruceros de 15 años en el Puerto  de Alicante.

El consorcio y la Autoridad Portuaria de Alicante ahora trabajarán para acordar los términos del acuerdo de concesión, y actualmente se espera que el consorcio se haga cargo de las operaciones en el Puerto de Cruceros de Alicante en la primera mitad del año 2023.

El puerto de cruceros de Alicante se unirá a Global Ports Holding

El Puerto de Cruceros de Alicante, con más de 100.000 pasajeros al año, es uno de los destinos de cruceros con mayor demanda y crecimiento en la costa este de España. El puerto tiene una fuerte conectividad de transporte aéreo y está bien ubicado para incluirlo en los itinerarios del Mediterráneo.

Stephen Xuereb, director de operaciones de Global Ports Holding, dijo: “Estoy encantado de que nuestro consorcio haya obtenido el estatus de licitador preferente para el puerto de cruceros de Alicante. Ahora trabajaremos en estrecha colaboración con la Autoridad Portuaria de Alicante para concluir con éxito el acuerdo de concesión y esperamos operar un puerto de cruceros de primer nivel en Alicante que brindará beneficios significativos para todas las partes interesadas”.

El puerto de Alicante está experimentando actualmente una inversión  por parte de la Autoridad Portuaria que mejorará significativamente el puerto y el área circundante y lo integrará en el tejido del frente marítimo y la ciudad en general. Como parte del acuerdo de concesión, GPH planea invertir hasta EUR 2,0 millones en la renovación y modernización de la terminal de cruceros.

Sepcan S.L. es una empresa familiar canaria que presta servicios al sector de los cruceros desde 1936 y desde 1998 se ha centrado en el amarre/desamarre, manipulación de equipajes, avituallamiento de buques y servicios al pasajero. También están especializados en servicios medioambientales y prevención de la contaminación marítima. Por su parte Global Ports Holding es el operador de puertos de cruceros independiente más grande del mundo con una presencia establecida en las regiones del Caribe, el Mediterráneo y Asia-Pacífico.

El puerto de cruceros de Alicante se unirá a Global Ports Holding

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×