El Explora I navegará a los fiordos y el Círculo Polar Ártico en su crucero inaugural en julio 2023

0

El EXPLORA I de Explora Journeys zarpará el 17 de julio de 2023 en su crucero inaugural de Southampton (Reino Unido). El debut de la nueva compañía consistirá en un crucero inaugural de 15 noches por el norte de Europa, que hará escala en 12 puertos de cuatro países, bajo el título «Un crucero inaugural a los fiordos épicos y el Círculo Polar Ártico».

El Explora I navegará a los fiordos y el Círculo Polar Ártico en su crucero inaugural en julio 2023

Michael Ungerer, Chief Executive Officer de Explora Journeys, ha señalado: “Desde el primer día, nuestra visión y propósito han sido crear una experiencia de viaje en el mar como ninguna otra. Estamos encantados de que el primer barco de nuestra nueva clase de cruceros, EXPLORA I, lleve a los pasajeros durante su viaje inaugural a algunos de los destinos más impresionantes del norte de Europa, mientras disfrutan de la mejor hostelería de lujo en el mar”.

Tras zarpar desde Southampton, EXPLORA I hará escala en Zeebrugge (Bélgica) y en Geiranger, Trondheim, Molde, Leknes, Brønnøysund, Flåm, Bergen y Stavanger (Noruega), antes de poner rumbo hacia Dinamarca, con visitas a Skagen y a la capital del país, Copenhague.

Michael Ungerer ha añadido: “Los pasajeros a bordo del crucero inaugural de EXPLORA I podrán sumergirse en las culturas locales, así como ser testigos de algunas de las maravillas naturales más asombrosas del mundo. A lo largo de su viaje no faltarán las sorpresas. Todo está diseñado para inspirar el deseo de los viajeros más exigentes de descubrir el mundo que les rodea, conocer gente y volver a conectar consigo mismos”.

 Crucero inaugural del EXPLORA I – Escalas en puertos

Zeebrugge es el destino ideal para que los pasajeros disfruten de la arquitectura medieval, las calles empedradas, los hermosos canales y los jardines inmaculados de la cercana Brujas. Desde aquí, viajarán hacia el norte a lo largo de la espectacular costa occidental de Noruega, donde el Atlántico se encuentra con el Ártico. Sus magníficos fiordos están catalogados por la UNESCO como “los mejores destinos turísticos vírgenes del mundo”.

Geiranger, en la cabecera del fiordo de Geiranger, es un ejemplo perfecto de pequeño pueblo nórdico. El fiordo es tan famoso que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y resulta especialmente conocido por las salvajes y estruendosas Siete Hermanas, una de las diez cascadas más altas del mundo.

Trondheim fue la capital vikinga de Noruega hasta 1217, y su puerto data del 997. La extraordinaria catedral medieval de Nídaros es un magnífico exponente de su impresionante patrimonio.

Molde, conocida como la Ciudad de las Rosas debido a la abundancia de estas fragantes flores en verano, está rodeada por 222 picos nevados y está repleta de preciosas tiendas y cafés.

Leknes se encuentra en Vestvågøya, una de las seis islas Lofoten de Noruega, en el Círculo Polar Ártico. Temperada por la Corriente del Golfo y con 24 horas de sol al día, ofrece playas tropicales, paseos a caballo, águilas marinas y asombrosos paisajes.

Brønnøysund es posiblemente la única ciudad del planeta que dispone de un bonito lago natural apto para el baño justo en su centro. También tiene una montaña con un enorme agujero visiblemente perforado, junto con un bullicioso puerto deportivo y sensacionales rutas de senderismo.

Flåm ofrece uno de los viajes en ferrocarril más impresionantes del mundo, que serpentea junto a maravillas naturales imponentes como el fiordo de Nærøy, otro enclave noruego que figura en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Bryggen, el muelle hanseático del siglo XIV de Bergen, proporciona a los pasajeros una primera visión de esta ciudad repleta de arte, artesanía y mercados de alimentos. Sus restaurantes de categoría mundial la convierten en un digno miembro de la red de Ciudades Gastronómicas de la UNESCO.

Stavanger, con su colorido casco antiguo, cuenta con rústicas calles empedradas y casas de madera blancas perfectamente restauradas, que conviven con la encantadora cultura de los cafés, las tiendas de artesanía, los museos y la vibrante vida nocturna. Más allá de la ciudad se encuentran paisajes impresionantes y playas de cine esperando a ser exploradas. Esta será la última escala en Noruega del crucero.

Skagen, el punto más septentrional de Dinamarca, es donde el Báltico se encuentra con el Mar del Norte. Su rico patrimonio artístico constituye un legado de los numerosos pintores seducidos por la luz singularmente translúcida de Skagen. Además, su fabuloso marisco, su arquitectura y la inmensa duna móvil de la Milla de Råbjerg han convertido a Skagen en una escala obligada.

EXPLORA I atracará el 1 de agosto en Copenhague. Con una estética arquitectónica que va del estilo medieval al renacentista y contemporáneo, además de algunos de los mejores restaurantes del mundo, esta ciudad es un vibrante centro cultural. También se trata, posiblemente, de la urbe más cool y moderna de Escandinavia; la mejor forma de bajar el telón de un viaje que los pasajeros nunca olvidarán.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.