El Comité Blue Growth de Turismo de Cruceros del Puerto de Vigo propone extender las visitas a las Islas Cíes fuera de la temporada alta

0

El Comité Blue Growth de Turismo de Cruceros del Puerto de Vigo ha puesto sobre la mesa la posibilidad de extender las visitas al archipiélago de las Islas Cíes más allá de la temporada alta, que se extiende del 15 de mayo al 15 de septiembre, como reclamo para los miles de cruceristas que visitan el Puerto de Vigo fuera de estas fechas. De hecho, con 20 escalas previstas, el mes de octubre de 2023 es, por el momento, el que aglutinará más escalas el próximo año, entre ellas, dos triples y dos dobles.

El Comité Blue Growth de Turismo de Cruceros del Puerto de Vigo propone extender las visitas a las Islas Cíes fuera de la temporada alta

En este sentido, el Comité ha planteado la posibilidad de estudiar ofertas de ocio alternativas a lo largo de todo el año, huyendo así de la concentración durante los meses de verano, ya que cada vez son más los cruceros que llegan a Vigo durante los meses de otoño e invierno y entre los que destacan cruceros de lujo, premium y de expedición, entre cuyas peculiaridades ofrecen a su pasaje la posibilidad de conocer más de cerca las conocidas como “Islas de Los Dioses”.

Para los integrantes de este grupo de trabajo, formado por la propia Autoridad Portuaria de Vigo, la Xunta de Galicia, empresas de servicios, comerciantes, hosteleros, navieras, responsables sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o consignatarios, entre otros, la solución pasaría por permitir las visitas al archipiélago más allá del 15 de septiembre, ofreciendo así la posibilidad de conocer las islas fuera de temporada.

Igualmente, defienden el éxito de iniciativas como las visitas nocturnas a las islas donde disfrutar bajo el cielo estrellado del espacio natural certificado como uno de los catorce enclaves del mundo “Destino Turístico Starlight” y con certificado “Sello Observer”. Desde 2017, el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas cuenta con este certificado. El Parque Nacional ha recibido este reconocimiento por sus excelentes calidades para la observación de estrellas, ofreciendo a los visitantes la posibilidad de observar las estrellas y fenómenos astrológicos en un cielo libre de contaminación lumínica.

Candidatas a Patrimonio de la Humanidad dentro de las Illas Atlánticas, las Cíes han recibido multitud de reconocimientos internacionales: el periódico “The Guardian” designaba la playa de Rodas como la mejor del mundo en 2007 y, este mismo año, “The New York Times” posicionaba las islas en la lista de destinos para 2022.

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.