SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
REPORTAJESArtículosNorwegian Prima, el primero de su clase

Norwegian Prima, el primero de su clase

Unas 2.500 personas estuvieron invitadas al crucero inaugural del Norwegian Prima, que la madrina Katy Perry bautizó en Reykjavik convirtiéndose en el primer crucero convencional en ser bautizado en la capital de Islandia.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº62 – Septiembre 2022

Norwegian Prima, el primero de su clase

Con 294 metros de eslora, más de 143.535 toneladas brutas y capacidad para 3.100 huéspedes, el Norwegian Prima es un barco espacioso pero de estancias más pequeñas que sus antecesores contando con un excelente ratio de servicio.

También cuenta con una amplia variedad de categorías de suites así como con el rediseñado The Haven by Norwegian, el concepto de barco de lujo dentro de un barco  convencional. Prima además trae variedad de actividades recreativas incluyendo los toboganes – The Rush y The Drop – y el Prima Speedway, la  pista de carreras de karts  a  tres niveles y espacios como Ocean Boulevard, The Concourse con un jardín de esculturas al aire libre, amplias cubiertas exteriores y las piscinas infinitas en Infinity Beach.

El Norwegian Prima es el primer barco de la clase Prima, la continuación de la popular clase de barcos Breakaway/Breakaway-Plus. Esta nueva clase la conformarán seis cruceros siendo el próximo el Norwegian Viva ya en construcción, que debutará en agosto de 2023.

En el diseño del Norwegian Prima se ha dado mucho protagonismo al paseo perimetral Ocean Boulevard, en la cubierta 8.

Para poder mencionar los aspectos más destacados del Prima tenemos necesariamente que incluir  un elegante atrio central de varios niveles, el “Indulge Food Hall” que combina nueve restaurantes tipo “food trucks” en un restaurante que promete ser muy popular.  Por descontado la pista de karts de tres niveles, el Galaxy Pavillion con juegos de realidad virtual y lo que desde luego es una clara declaración de intenciones, el  impresionante Ocean Boulevard, una pasarela al aire libre de más de 4000 metros cuadrados alrededor de la totalidad de la cubierta 8. Este barco fusiona perfectamente las estancias interiores con las exteriores.

Construido en Italia
EL casco del Prima luce obras de arte del artista de graffiti italiano Manuel Di Rita y sin lugar a dudas su forma y  su exterior es uno de sus puntos más fuertes. 

Este barco y toda su clase son los primeros en ser diseñados bajo el actual presidente corporativo Frank Del Rio y por primera vez también en los astilleros  Fincantieri en Italia. El resultado es un barco que tiene elementos de diseño sofisticados y varios cambios con respecto a las clases anteriores. El área de lujo llamada The Haven se ha reubicado en la parte trasera del barco y se ha ampliado para que todos los camarotes y suites, así como la terraza y resto de instalaciones estén frente al agua.

Norwegian Prima, el primero de su clase

Otra novedad para Norwegian es The Concourse, un jardín de esculturas al aire libre  diseñadas por Alexander Krivosheiw. Estas esculturas tienen efectos deslumbrantes que cambian a medida que se pone el sol, lo que lo convierte en el lugar perfecto para fotografiarse y probablemente lucirse en Instagram. También son nuevos los dos puentes de cristal Oceanwalk. Por supuesto Prima incorpora piscinas infinitas por primera vez en Infinity Beach que es otro concepto nuevo para Norwegian, dos piscinas infinitas, cada una a un lado del barco, mucho más cerca del mar.

Gastronomía
El Norwegian Prima incorpora sus restaurante principales Commodore y Hudson de cocina continental pero ofrece novedades de cocina internacional sujeta a reserva. Los clásicos Cagneys’s Steak house, Le Bistro y Palomar adaptados en tamaño al diseño Prima. Otros restaurantes de especialidades son el Food republic de cocina fusión, Hasuki y Nama Sushi & Sashimi y Los Lobos, mejicano.

Las piscinas Infinity Beach en el Ocean Boulevard desplazan la zona de baño a las cubiertas bajas.

Ubicado en la parte trasera de la cubierta 8, Indulge Food Hall es un interesante restaurante con zona al aire libre al estilo de un mercado, con 11 puestos variados que sirven diferentes tipos de cocina.

El Seaside Rotisserie basado en pollo, Nudls con platos de fideos noodles de todo el mundo o Tamara de platos clásicos indios y opciones vegetarianas, son algunos de ellos. El Barrio Latino sirve “comida latina clásica con un toque diferente”, mientras que el Tapas Food Truck ofrece comida callejera de inspiración latina. Garden Kitchen para ensaladas personalizadas y los amantes de lo dulce se inclinarán por Just Desserts y Just Ice Cream.  Además de estos nuevos lugares, Indulge Food Hall albergará el restaurante Q Texas Smokehouse, así como los dulces de Coco y Starbucks.

Norwegian Prima, el primero de su clase

El Waterfront en los barcos de Norwegian ya  fueron pioneros en ofrecer restaurantes con interior/exterior, ahora  el nuevo Ocean Boulevard tendrá tres restaurantes de especialidades de este modelo incluyendo el restaurante italiano  Onda By Scarpetta que debutó en el Norwegian Encore y que también está en el Norwegian Spirit. El Local Bar & Grill ha sido renovado como un exclusivo club de playa con música en vivo, cócteles y cocina estadounidense.

Espectáculos y el Prima Theatre
El mismo  equipo que produjo  “Jersey Boys” para el  Norwegian Bliss  presenta “Summer: The Donna Summer Musical“. El espectáculo de 75 minutos de duración cuenta la historia del ascenso de Donna Summer de joven estrella a Reina de la música disco, interpretando alrededor de 20 de los éxitos de Donna Summer. Como es habitual en esta compañía, el reparto y la puesta en escena es tan genuino que no tiene nada que envidiar a las grandes producciones teatrales.

Tras un par de cruceros por el norte de Europa, partirá hacia Nueva York el 23 de septiembre.

Norwegian tiene programados otros espectáculos incluyendo el popular “precio justo” para disfrute de todas las edades y con la oportunidad de ganar premios en directo.

Norwegian Prima, el primero de su clase

Es muy destacable el diseño del Teatro Prima que una vez acabados los espectáculos se convierte en discoteca. Los asientos retráctiles dan paso a una gran pista de baile. La tecnología está presente tanto en el diseño de sus tres plantas como en las pantallas LED móviles y montaje de luces que descienden desde el techo y ofrece sensacionales efectos especiales.

Después de este viaje inaugural por el norte de Europa (Reikiavik, Cork, Portland, Le Havre y Amsterdam) emprendió su primer viaje con pasajeros regulares al norte de Europa desde  Amsterdam, Dinamarca e Inglaterra el 3 de septiembre para luego se dirigirse a los Estados Unidos a Port Cañaveral, Miami y Galveston. 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×