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Holland America Line realiza la primera prueba de biocombustible de 20 días en el Volendam

Holland America Line completó la primera prueba de biocombustibles a largo plazo de la industria de cruceros a bordo del Volendam en el Puerto de Rotterdam en los Países Bajos. La prueba de 20 días se llevó a cabo en asociación con GoodFuels, un productor y proveedor líder de biocombustibles sostenibles para la industria del transporte, y Wärtsilä, un líder global en tecnologías de potencia y propulsión y soluciones de ciclo de vida para el mercado marino.
Holland America Line realiza la primera prueba de biocombustible de 20 días en el Volendam
La evaluación finalizó el 7 de septiembre. En los primeros cinco días de la prueba, el barco utilizó una mezcla de 30% de biocombustible y 70% de gasóleo marino (MGO) en uno de sus principales motores auxiliares. Durante los últimos 15 días de prueba, el buque utilizó el 100% de biocombustible. Según GoodFuels, durante los últimos 15 días de prueba se redujeron en un 78% las emisiones de CO2 del ciclo de vida en comparación con las del gasóleo marino.

“Nos entusiasma tener esta oportunidad de probar un recurso de combustible de nueva generación en un barco de Holland America Line, y estamos muy animados por los resultados”, dijo Gus Antorcha, presidente de Holland America Line. “Como parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad, siempre hemos buscado soluciones de vanguardia para los retos medioambientales que nos ayuden a cumplir los objetivos de sostenibilidad de Carnival Corporation en las próximas décadas.”

El Volendam fue seleccionado para la prueba por estar situado en el puerto de Rotterdam, uno de los puertos mundiales en los que GoodFuels opera la infraestructura necesaria para proporcionar servicios de abastecimiento de biocombustible en el agua. El uso de un biocombustible “drop-in” como el que se ha probado en el Volendam no requiere ninguna adaptación a bordo ni equipo especial.

“El biocombustible marino ya es el mayor combustible marino con bajas emisiones de carbono del mundo y esperamos que su uso aumente considerablemente hasta alcanzar el 10% del volumen total en 2030”, dijo Dirk Kronemeijer, director general y fundador de GoodFuels.

Holland America Line realiza la primera prueba de biocombustible de 20 días en el Volendam“Estamos desarrollando continuamente nuestra tecnología de motores para aceptar y mantener los niveles de eficiencia operativa y medioambiental con varios combustibles futuros, incluidos los biocombustibles. Estas pruebas en el mar con 100% de biocombustible serán especialmente importantes – para Carnival Corporation, para Goodfuels, para Wärtsilä y para la industria en general” dijo Ricardo Opperman, director general de Wärtsilä North America Inc.

Las pruebas de biocombustibles de las dos marcas apoyan la misión, los objetivos y las aspiraciones medioambientales generales de Carnival Corporation. Entre ellos se encuentra el de lograr una reducción del 40% de las emisiones de carbono por día de muelle disponible para 2030; la ampliación de su estrategia de combustibles alternativos a través de su programa de gas natural licuado (GNL) y las capacidades de baterías, pilas de combustible y biocombustibles; la consecución de una reducción del 50% de las emisiones atmosféricas absolutas de partículas para 2030; y la aspiración de lograr operaciones netas neutras en carbono para 2050.

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